Pone en marcha Gobernadora campaña de salud “Menos Sal, Más Vida”

Arranca Gobernadora Ciclo Escolar 2019-2020 de educación Básica
agosto 26, 2019
ESPOSA DE LOZOYA SOLICITA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR CASO ODEBRECHT
agosto 26, 2019
Arranca Gobernadora Ciclo Escolar 2019-2020 de educación Básica
agosto 26, 2019
ESPOSA DE LOZOYA SOLICITA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR CASO ODEBRECHT
agosto 26, 2019

Con el aval de las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud
Hermosillo, Sonora, agosto 26 de 2019.- Con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cardiólogos y restauranteros de México, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha la campaña “Menos Sal, Más Vida”.
Junto a Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS y de la OPS, y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la gobernadora indicó que, en sinergia con el gremio restaurantero, la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas y la Asociación de Cardiólogos de México, esta campaña busca moderar el consumo de sal al momento de la preparación e ingesta de alimentos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares en las personas.
“Esta campaña de Menos Sal, Más Vida es bien importante, es importante que entendamos que ya los alimentos tienen sal, ya no hay que echarle más de la que ya tiene, porque eso eleva muchísimo las enfermedades crónicas, la hipertensión, la diabetes, porque también vamos con las bebidas gaseosas, y todo aquello que no nos hace bien”, aseveró.
En compañía de Jorge Cortés Lawrenz, presidente de la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas; Carlos Roberts Ávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes y Joel Estrada, presidente de la Asociación de Cardiólogos de México, la mandataria estatal llamó a los sonorenses a disminuir el consumo de sal en los alimentos y evitar así futuros padecimientos de salud.

Morales Fuhrimann explicó que a nivel mundial, por causas relacionadas a la hipertensión se registran 9.4 millones de muertes, es por eso que se deben consumir menos de cinco gramos de sal al día para prevenir este padecimiento.
“El modo más fácil y rentable de abordar la amenaza es bien sencillo, disminuir la cantidad de sal que consume la población, reducir el consumo de sal es una medida práctica que puede salvar vidas, prevenir enfermedades relacionadas y reducir los costos de la atención de la salud para los poderes públicos y las personas, el impacto económico que esto tiene sobre el sistema de salud también es muy importante, es fundamental”, indicó.
Por su parte, Cortés Lawrenz reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado por concientizar a la población a través de esta campaña respecto al consumo de sal, ya que impacta directamente en su calidad de vida.
“Me congratulo y agradezco al Gobierno del Estado que tome acciones determinantes, y particularmente a la gobernadora y su secretario de Salud, porque cualquier acción como esta impacta en la calidad de vida de los mexicanos y muy particularmente de los sonorenses”, señaló.
Roberts Ávalos se comprometió a dar seguimiento a esta campaña y promover entre los comensales el consumo mínimo de sal.
“Señora gobernadora, el compromiso de los restauranteros del país va con todo lo que usted está tratando de hacer en Sonora, muchísimas gracias por su atención”, comentó.
Por su respaldo a la promoción de la salud y la disminución del consumo de sal, la gobernadora Pavlovich recibió el reconocimiento de la Asociación de Cardiólogos de México, la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas y la Organización Mundial de la Salud.
Presentes: Guillermo Noriega Esparza, delegado del IMSS en Sonora; Sonia García Amézquita, presidenta de Canirac Sonora; Carlos Navarrete Aguirre, diputado local y miembros del gremio restaurantero.

Follow by Email