PAR DE VICTORIAS PARA FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA FRENTE A LEÓN.
abril 6, 2019
Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca
abril 6, 2019
PAR DE VICTORIAS PARA FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA FRENTE A LEÓN.
abril 6, 2019
Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca
abril 6, 2019
Guadalajara, Jalisco.
06 de abril de 2019
El trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado para inhibir la comisión de delitos y lograr la recuperación de la paz y la tranquilidad permitieron la destrucción de 444 mil 700 plantas de marihuana, correspondientes a seis sembradíos que fueron detectados en diferentes municipios entre el 1 y el 31 de marzo.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el mes pasado, destaca el aseguramiento de mil 296 litros de hidrocarburo robado y la localización de 10 tomas clandestinas, así como la detención de tres personas que fueron sorprendidas sustrayendo combustible en Tlajomulco de Zúñiga.

Las tomas clandestinas fueron localizadas y aseguradas en los municipios de Tala, Zapotlanejo, El Arenal, Atotonilco El Alto, Juanacatlán y Autlán de Navarro.

En cuanto a detenidos en el mes de marzo, un total de 149 personas fueron aprehendidas por incurrir presuntamente en delitos del fuero común, entre ellas dos menores de edad; 25 por delitos del fuero federal y siete adultos y un menor de edad por faltas administrativas.

De ese total, 39 fueron detenidos por narcomenudeo, 73 por delitos contra la salud, 20 por portar armas de fuego y seis por abigeato.

Durante este periodo, los oficiales estatales aseguraron 12 armas cortas y 14 armas largas, siete cargadores para armas cortas, 43 para armas largas y mil 444 cartuchos de diferentes calibres.

También aseguraron 853 gramos de droga sintética, 2 mil 400 envoltorios de cristal y 2 mil 535 litros de precursores químicos.

En cuanto a vehículos robados, 275 unidades fueron recuperadas, de las cuales 97 eran utilizadas en actividades ilícitas, así como 79 motocicletas; de estas 40 eran utilizadas en actividades delictivas.

La Secretaría de Seguridad del Estado continuará llevando a cabo estrategias y acciones para el combate de los delitos, reiterando su compromiso de generar las condiciones necesarias que permitan a los ciudadanos ejercer sus derechos y libertades con plenitud.
Follow by Email