Policías del Estado aseguran zona donde realizaban tala clandestina

ABARROTADO JARDÍN JUÁREZ DURANTE EL PRIMER CARNAVAL DEL DÍA DEL NIÑO
abril 28, 2019
Aseguran 18 kilos de precursores químicos en Ixtlahuacán de los Membrillos
abril 28, 2019

Gracias a las denuncias anónimas de varios ciudadanos, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron una zona donde se realizaba tala clandestina de parota en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Luego de recibir las denuncias  en las que señalaron a un grupo de personas realizando la tala de árboles de parota, se realizó un operativo en la comunidad La Guaca, en el ejido Ayotlán, donde los oficiales encontraron un área en la que había varios troncos de la madera señalada.

El material ya se encontraba listo para ser extraído del lugar para su posterior comercialización.

Los policías aseguraron la zona y dieron aviso de inmediato a la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias necesarias.

La Secretaría de Seguridad del Estado lleva a cabo estrategias y acciones constantes y en diferentes municipios, lo que ha permitido el aseguramiento de 196 rollos de madera y 20 tablones, así como nueve vehículos utilizados para el transporte de dicho material y han sido remitidas seis personas ante las autoridades competentes para que sean investigados por la presunta tala clandestina.

Follow by Email