POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN PINOS A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO

Entrega Clausen Iberri equipamiento en el Hospital General de Guaymas
enero 25, 2020
METROPOL DETUVO EN GUADALUPE A DOS HOMBRES TRAS SER SEÑALADOS POR UN ROBO Y PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
enero 26, 2020

Tras atender una denuncia ciudadana en la que se refirió que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el Municipio de Pinos, a un hombre que se encontraba en posesión de dos armas de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, aunado a la denuncia ciudadana, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retirar de circulación armas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales.

Detalló que la detención se concretó cuando a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la calle Francisco Villa de la comunidad Saldaña, perteneciente al Municipio de Pinos, se habían escuchado detonaciones con arma de fuego.

En atención inmediata a dicho reporte, los elementos policiales se trasladaron hasta el lugar referido y tras implementar un dispositivo de búsqueda, ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color azul, modelo 1982, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa.

Ante la indicación de detenerse, el conductor hizo caso omiso, lo que provocó una persecución por algunos minutos, ya que metros adelante los oficiales lograron darle alcance y solicitarle a quien se identificó como Walberto N., de 25 años de edad, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras acceder a la revisión, los policías detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de dos armas de fuego largas, una escopeta calibre .20 y un rifle calibre 22 milímetros, las cuales fueron aseguradas y junto con el masculino, puestas a disposición del Ministerio Público para que se proceda con la investigación correspondiente.

Follow by Email