Instalan Comité de Rendición de Cuentas de IPEJAL
julio 27, 2019
Mars 2020: lo que debes saber sobre la misión a Marte
julio 27, 2019
Instalan Comité de Rendición de Cuentas de IPEJAL
julio 27, 2019
Mars 2020: lo que debes saber sobre la misión a Marte
julio 27, 2019

Luego de que autoridades de Jalisco detuvieran a cinco personas por realizar protestas en contra del alza a la tarifa de transporte público, usuarios de redes sociales denunciaron a través de videos el uso desmedido de la fuerza por parte de elementos de seguridad al momento de realizar la detención.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que el día de ayer fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por presuntamente realizar actos vandálicos en el exterior del Palacio de Gobierno y en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero.

Posteriormente, los inconformes ingresaron a la estación del Tren Ligero, en donde, supuestamente, pretendían dañar los torniquetes de acceso a la estación; fue ene este

ugar en el que elementos de la Policía Estatal detuvieron a los cinco jóvenes, quienes fueron puestos a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas.

En redes sociales circulan videos tomados por usuarios del transporte público que captaron el momento en el que los elementos de seguridad realizan la detención de los manifestantes en uno de los andenes de dicha estación.

En respuesta, como si se trata de delincuentes, el gobierno de Enrique Alfaro mandó a un grupo de policías antimotines, quienes ataviados con casco y escudo, ingresaron a la estación, golpearon a las personas y hasta sacaron a rastras de los vagones a un grupo de jóvenes mujeres.

Y no sólo eso, con abuso de autoridad y brutalidad policiaca, los antimotines golpearon a los manifestantes, muchos de ellos jóvenes menores de edad, frente al desconcierto de los pasajeros, quienes impávidos se dedicaron a observar desde los vagones del Tren Ligero los actos represivos del político emanado de las filas de Movimiento Ciudadano. 

También hubo ciudadanos que ante lo que sucedía, reaccionaron y pidieron a los policías que se calmaran y dejaran de golpear a los jóvenes.

 

Follow by Email