Poder Judicial e Idaip fortalecen firman convenio para ofrecer un diplomado más en transparencia

Apoya Gobierno de Jalisco con menaje de casa a familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque; propone Enrique Alfaro hacer un colector pluvial para disminuir inundaciones
septiembre 28, 2021
Hay en Zacatecas 96 nuevos contagios de COVID-19 en tres días
septiembre 28, 2021
Apoya Gobierno de Jalisco con menaje de casa a familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque; propone Enrique Alfaro hacer un colector pluvial para disminuir inundaciones
septiembre 28, 2021
Hay en Zacatecas 96 nuevos contagios de COVID-19 en tres días
septiembre 28, 2021
En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, que se conmemora cada 28 de septiembre, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado Durango Ramón Gerardo Guzmán Benavente y la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, ante la presencia de funcionarios judiciales y del propio instituto.
De esta manera, ambos entes públicos fortalecen su vinculación interinstitucional, con el firme propósito de promover la transparencia y la rendición de cuentas. Dentro de las primeras acciones que se llevarán acabo, derivadas de dicho convenio se encuentra la impartición de un diplomado más en materia de transparencia, acceso a información pública y protección de datos personales, a través de la Universidad Judicial, en modalidad a distancia.
El diplomado, tiene como objetivo crear un espacio académico y de aprendizaje que dote a los participantes de los conocimientos que les permitan analizar el marco normativo internacional y nacional del derecho humano a la información pública, el cual va dirigido a servidores públicos y sociedad en general de la región norte del país.
La Comisión de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, ya emitió la convocatoria que establecen las bases para el diplomado que será impartido por especialistas del IDAIP, así como del órgano garante nacional y otros estatales, en el que podrán participar titulares y ex titulares de unidades de transparencia, integrantes de comités de transparencia, funcionarios de órganos constitucionales autónomos, así como sociedad civil que cumplan con los requisitos establecidos.
Los interesados pueden consultar la convocatoria e inscribirse en el sitio web del Poder Judicial, www.pjdgo.gob.mx, del 24 de septiembre al 6 de octubre del año en curso, para iniciar clases el jueves 14 del mismo octubre y finalizar el sábado 19 de marzo de 2022. Para ingresar deberán aprobar un examen, el cual consistirá en la demostración de conocimientos generales en la materia.
Entre los módulos que conforman el diplomado se encuentran: El derecho a la información en el marco nacional e internacional; información clasificada; derecho digital; gobierno abierto; equidad de género, e inclusión social, entre otros.
Follow by Email