ZACATECAS REPRESENTARÁ PARA INEGI 3 MIL EMPLEOS DURANTE LEVANTAMIENTO DE CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020
julio 5, 2019
Real Madrid hace limpia de jugadores
julio 5, 2019
ZACATECAS REPRESENTARÁ PARA INEGI 3 MIL EMPLEOS DURANTE LEVANTAMIENTO DE CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020
julio 5, 2019
Real Madrid hace limpia de jugadores
julio 5, 2019

Informacion de Excèlsior

SALTILLO, COAHUILA.

Los municipios fronterizos de Coahuila, como Piedras Negras y Acuña, no fueron incluidos en el acuerdo entre México y Estados Unidos para el retorno de migrantes extranjeros a la frontera mexicana.

Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, sostuvo que pese a lo anterior se mantiene a la expectativa, ya que la situación podría modificarse de un momento a otro.

Destacó que el programa de retorno ya está dando en las fronteras de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, en donde hasta el momento han sido repatriados nueve mil 91 migrantes de los Estados Unidos a México; estas personas deberán esperar en nuestro país la citas de las autoridades del vecino país del norte.

Con respecto a lo que va a suceder en las fronteras tanto de Tamaulipas como de Coahuila, hasta el día de hoy 5 de julio, el acuerdo entre ambos gobiernos y quiero hacer énfasis a todos ustedes, esto puede cambiar de la noche a la mañana como ya ha sucedido en el pasado, recordarán que iba a iniciar el 28 de junio y una noche antes hubo un cambio, la nueva fecha que se dio fue el 8 de julio, próximo lunes para la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas”.

El edil manifestó que hasta el momento no existe un acuerdo, lo que se ha logrado hasta el momento es que las dos fronteras de Coahuila, Piedras Negras y Ciudad Acuña, no están incluidas en el retorno de migrantes.

Podría cambiar esto de la noche a la mañana, por eso yo no echo las campanas al vuelo”.

jvc

Follow by Email