PIDE COEPLA A FUNCIONARIOS REDOBLAR ESFUERZOS PARA CUMPLIR OBJETIVOS DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Crece la desigualdad social: la lucha organizada, única salida.
enero 24, 2020
*Propone Geovanna Bañuelos incorporar en la Constitución la palabra “Presidenta” para contribuir al lenguaje inclusivo*
enero 24, 2020
Crece la desigualdad social: la lucha organizada, única salida.
enero 24, 2020
*Propone Geovanna Bañuelos incorporar en la Constitución la palabra “Presidenta” para contribuir al lenguaje inclusivo*
enero 24, 2020
  • Destaca Marco Vinicio Flores la petición del Gobernador Tello de rendir buenos resultados a los zacatecanos
  • Honestidad y rendición de cuentas ya caracterizan la administración estatal, pero debe consolidarse esa percepción
 
Zacatecas, Zac.- A pesar de las dificultades que producirá un presupuesto precario, todas las dependencias del gobierno de Zacatecas redoblar esfuerzos para que en los 20 meses que restan al quinquenio se cumplan los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), expresó lo anterior ante más de 40 representantes de dependencias y organismos descentralizados del gobierno estatal que asistieron a la Primera Reunión de Coordinación de Áreas de Planeación y Evaluación.
 
“El Gobernador Alejandro Tello nos exhorta a ajustar las metas con los presupuestos, a fin de rendir buenas cuentas a los zacatecanos, para lo cual deberemos mejorar nuestros procesos de planeación y evaluación”, agregó Flores Guerrero.
 
Aseguró que los procesos de medición de resultados y transparencia han mejorado y son los pilares de un gobierno ya caracterizado por su honestidad y rendición de cuentas, pero para consolidar esa percepción pública debe haber mayor empeño y eficiencia, señaló.
 
Asimismo entregó diplomas a participantes del curso Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados, que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) impartieron el año pasado.
Los diplomas, que constituyen premios a la transparencia, recayeron en funcionarios de los institutos de la Juventud, de Inclusión, del DIF, de las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas, del Campo, del Zacatecano Migrante y de la Secretaría General de Gobierno.
 
Posteriormente, Eduardo Hernández Castañeda, director de Planeación, explicó cómo deberán alinearse las metas programadas con los presupuestos que este año están a la baja; Manuel Varela Milanés, director de Inversión Estratégica, abordó lo referente al Programa Estatal de Obras.
 
Israel Guerrero de la Rosa, director del Comité de Planeación para el Desarrollo, destacó la importancia de evaluar correctamente los programas sectoriales para darles el máximo de pertinencia y aprovechamiento.
 
José de Jesús Flores, director de Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo, exhortó a mantener, actualizados y exactos, el monitoreo y las evaluaciones, sustentos de la transparencia y la eficiencia del gobierno.
Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyo a la Educación dio la bienvenida a los más de 80 asistentes al Aula Eulalia Guzmán, de la Secretaría de Educación, donde se desarrolló el acto en el que se plantearon las acciones previstas por las áreas de planeación para este año.
Follow by Email