Periodista de CubaNet Augusto César San Martin denuncia “acoso y hostigamiento” contra su familia

TENEMOS QUE DEMOSTRAR DE QUÉ ESTAMOS HECHOS: JESÚS ANGULO
agosto 15, 2019
EEUU anuncia cambios en la Ley de Ajuste Cubano
agosto 15, 2019
TENEMOS QUE DEMOSTRAR DE QUÉ ESTAMOS HECHOS: JESÚS ANGULO
agosto 15, 2019
EEUU anuncia cambios en la Ley de Ajuste Cubano
agosto 15, 2019

Su esposa, Yanela Duran, fue citada para presentarse este miércoles a las 2:00 pm en un local de la policía en el municipio de Centro Habana

Miércoles, agosto 14, 2019 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano continúa el acoso contra el periodista Augusto César San Martin Albistur y sus familiares cercanos. En esta ocasión, agentes de la policía política volvieron a citar su esposa Yanela Duran Noa para las 2:00 pm de este miércoles en la unidad local ubicada en la calle Clavel, entre Retiro y Plascencia, municipio de Centro Habana.

Duran Noa no pudo asistir a la cita -cuya notificación fue lanzada por debajo de la puerta- por no encontrarse en la ciudad. La jefa de sector, subteniente Liudmila, quien firmó el citatorio, llamó por teléfono a la esposa del periodista y le comunicó que su esposo también debía acudir a la citación, pospuesta para mañana a las 2:00 pm.

“Preguntamos el objetivo de la citación, pero respondieron lo mismo que comunica el citatorio: entrevista”, dijo Augusto César, quien agregó que la pasada semana enviaron de forma apresurada a varios oficiales de emigración, quienes dijeron que el motivo de la visita era conocer si en su casa se encontraban personas no residentes en Cuba.

“El acoso y hostigamiento es por todos los lados. Es evidente el objetivo represivo que persigue la policía política utilizando las agencias del Ministerio del Interior. Estoy alertando que esto puede ser hostigamiento, o la preparación de otro acto represivo contra mi familia”, advirtió el periodista.

La pasada semana Augusto César acudió a las oficinas de emigración de Centro Habana, donde le informaron que tenía impuesta una prohibición de salida de Cuba. Esta medida fue tomada dos semanas después de que a su esposa le fuera prohibida la salida del país en los controles migratorios del Aeropuerto Internacional José Martí. La prohibición de salida al periodista había sido anunciada por un capitán que se identifica como Jorge.

A inicios de abril, la casa Augusto César fue allanada por un operativo policial que ocupó todos los medios de trabajo del periodista.

Follow by Email