PEMEX informa a Jalisco que la reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara será intermitente, ya que se encontró una fuga en el km 78

PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA EL CAMPO EN 2019
enero 20, 2019
APLICARÁ GOBIERNO DE ZACATECAS PRESUPUESTO TRANSVERSAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO
enero 20, 2019
PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA EL CAMPO EN 2019
enero 20, 2019
APLICARÁ GOBIERNO DE ZACATECAS PRESUPUESTO TRANSVERSAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO
enero 20, 2019

De acuerdo con información que PEMEX ha dado al Gobierno del Estado de Jalisco, el abastecimiento de combustible a través del ducto Salamanca-Guadalajara, será intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el km 78, por lo que PEMEX decidió suspender temporalmente el bombeo a las 10:48 horas.

De acuerdo con información de la paraestatal, la reparación de la fuga tardará cuatro horas en hacerse.  Por eso, es importante aclarar que la reapertura de este ducto, anunciada esta mañana, no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con PEMEX, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas, tarea que corresponde al Gobierno Federal.

La petrolera informó que se recibirán por el ducto de Salamanca 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad. PEMEX informó además que el día de hoy llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.

Desde el principio de esta crisis de abasto de energéticos, las fuerzas de seguridad tanto estatales como municipales, han estado colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento. De hecho, se estableció una mesa de coordinación en manos de la Sedena donde el Gobierno Estatal, con personal desplegado en diversas áreas del estado, ha mostrado su voluntad de apoyar de forma coordinada en estas labores de vigilancia preventiva.

El Gobierno del Estado de Jalisco reitera el llamado a la población a mantener la calma y a seguir haciendo un uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio. Ante esta contingencia, el Gobierno pide a los ciudadanos tomar medidas como compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta.

Follow by Email