ENCIENDE ALCALDE MODERNAS LUMINARIAS EN AVENIDA HUICOT
enero 14, 2019
TRABAJO DE CORPORACIONES BRINDA RESULTADOS POSITIVOS EN SEGURIDAD
enero 14, 2019
ENCIENDE ALCALDE MODERNAS LUMINARIAS EN AVENIDA HUICOT
enero 14, 2019
TRABAJO DE CORPORACIONES BRINDA RESULTADOS POSITIVOS EN SEGURIDAD
enero 14, 2019

Ernesto de Lucas Hopkins, en la Presidencia y Kitty Gutiérrez Mazón, en la Secretaría General, tomaron oficialmente las riendas del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, atestiguando su unción la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieau y la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El famoso “pato” de Lucas, dijo que le daba un chingo de gusto, volver a estar al frente del PRI, que viene por la revancha después de la repasada que les pegaron en las urnas en julio pasado, deberá de dejar a un lado la institucionalidad, para volver a ser más revolucionario, para lo cual se necesita en esta nueva etapa, un PRI más apasionado, con más convicción, que tome más riesgos y que deje la prudencia de lado.

Ernesto de Lucas dijo que en este pri, los patos si le van a tirar a las escopetas, entre porras y arengas lanzadas por los cientos de priistas que acudieron a la toma de protesta de la nueva dirigencia, entre los que se encontraba el ex Gobernador Eduardo Bours Castelo.

Además de que deberá de encauzar al PRI a un mayor acercamiento con las causas de la gente, el principal trabajo de Ernesto de Lucas y Kitty Gutiérrez, será el trabajar en el fortalecimiento de la frágil unidad interna, ocasionada por la eterna disputa entre el sur y el resto de la entidad.

Como bien lo dijera el empresario Ricardo Mazón, solo hay dos candidatos visibles para el 2021 con posibilidades de ser competitivos en el PRI, Ricardo Bours y Ernesto Gándara. El PRI deberá de tener la suficiente sabiduría para escoger entre ellos dos, a su candidato, sin que el otro se disguste, de no hacerlo así, la unidad se romperá y sucederá lo que pasó en la elección reciente.

En gayola Ya surgen inconformidades en el Partido del Trabajo en Sonora en contra de la dirigente estatal Ana Gabriela Guevara que anda más ocupada con poner orden en el deporte nacional, que en organizar internamente al PT en el estado, y ha delegado toda la confianza de la operatividad de ese partido a un tal Ramón Flores, un ex panista que se montó a la ola de López Obrador.

Militantes petistas están enojados porque las decisiones del partido están en las manos de Ramón Flores, que piensa que todo se hace como en el PAN y para muestra un botón, se acaba de sacar de la manga una convocatoria emitida en los últimos días del mes de diciembre, cuando todo mundo anda de vacaciones pensando en posadas y los regales navideños, más que en política y grilla de partidos, para elegir a quienes estarán al frente de importantes órganos partidistas internos.

Si por la víspera de la convocatoria, se saca el día, ya estuvo que quienes queden al frente de estos importantes órganos del Partido del Trabajo, como la Dirección Estatal de la Comisión Ejecutiva; la Comisión Coordinadora Estatal; la Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal y la Comisión de Conciliación Estatal, quedarán puros allegados del tachado de panista, Ramón Flores, que desconoce los mecanismos democráticos con los que el Partido del Trabajo toma sus decisiones internas.

Desde luneta… En su discurso ante el priismo sonorense del pasado sábado, la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo una defensa de la transparencia, honestidad y rendición de cuentas de su administración al frente del gobierno del estado.

“De mi transparencia, honestidad y trabajo, nadie puede dudar y el que tenga dudas aquí estoy para darle la cara de frente” dijo Claudia Pavlovich cobijada por una larga ovación en el salón Plutarco Elías Calles atiborrado de priistas.

La Gobernadora Pavlovich ha tenido un vertiginoso arranque de año, entregando beneficios a un buen número de familias sonorenses como la entrega de un hospital comunitario completamente equipado en el municipio serrano de Moctezuma, becas para estudiantes de educación básica y media superior de la zona serrana; la entrega de 300 toneladas de insumos como parte de los apoyos extraordinarios por la emergencia ocasionada por la lluvia invernal de fin de año y el anuncio del inicio de operaciones de Cruise Maritime Voyages, cuyos crucero recorrerá todo el Mar de Cortés, zarpando de Puerto Peñasco.

En más de 3 años de su administración, Claudia Pavlovich presume que ha cumplido 77 de los 100 compromisos formalizados en su campaña política, con ese ritmo, podrá cumplir fácilmente los 23 compromisos que le restan, antes de terminar su gobierno en el 2021.

Acto final… Coletazos de opacidad está pegando el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora que se opone determinantemente a que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización realice auditorías.

Desde el arranque del Sistema Nacional Anticorrupción, sindicatos, universidades y otras instituciones autónomas son objeto del escrutinio público y deben de rendir cuentas de los recursos que reciban de otras dependencias de gobierno.

El Secretario General del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez se está defendiendo como gato boca arriba para no rendir cuentas claras del manejo financiero que tiene el sindicato universitario, acaba de presentar un juicio de amparo para que el ISAF no audite sus cuentas.

Increíble que, en estos tiempos, todavía existan resistencias a transparentar las cosas.

Para picar cebolla… La que si va acorde a los tiempos modernos de rendición de cuentas y transparencia, es la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Rosa Icela Martínez, que acaba de presentar su declaración 3 de 3.

Ojalá que el resto de los Diputados sigan el ejemplo de la Diputada Presidenta, porque por alguna razón que desconocemos, ninguno de los Diputados ha presentado su declaración 3 de 3 actualizada

Follow by Email