Participación ciudadana, clave para mejorar indicadores en seguridad: MARS

Reitera Gobierno de Zacatecas su acompañamiento y respaldo a colectivos de búsqueda de personas
diciembre 18, 2021
El diputado Sergio Gutiérrez Luna recibe la Mesa Directiva por parte de la diputada Dulce María Sauri Riancho
diciembre 18, 2021
Reitera Gobierno de Zacatecas su acompañamiento y respaldo a colectivos de búsqueda de personas
diciembre 18, 2021
El diputado Sergio Gutiérrez Luna recibe la Mesa Directiva por parte de la diputada Dulce María Sauri Riancho
diciembre 18, 2021

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- Al inaugurar la rehabilitación de la Plaza “Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez”, que beneficia a más de 100 mil habitantes del poniente de esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su respaldo al alcalde José María Morales Padilla, quien asumirá un segundo periodo a partir del 1 de enero.

Ante vecinos de la colonia Escorial, sede del evento, y de sectores aledaños, del ex alcalde Ernesto Saro Boardman y la titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Alina Garza Herrera, el Mandatario estatal expresó que la coordinación permitió concretar múltiples obras para el servicio de la comunidad.

Riquelme Solís entregó a los vecinos la rehabilitación de la plaza, en la que se erogaron más de 9 millones de pesos, y que consistió en la colocación de concreto estampado, pasto sintético y artificial, juegos infantiles, luminarias, palmeras y sistema de riego.

Después de reconocer ampliamente la gestión del alcalde José María Morales, sobre todo por el intenso programa municipal de obra pública y el pago del 87 por ciento de la deuda municipal, reflexionó sobre los avances que tiene Coahuila en materia de seguridad pública, así como en la baja del índice delincuencial.

En ese sentido, dijo que nuestro Estado cuenta con el reconocimiento nacional por los resultados satisfactorios que registra en materia de seguridad, como se puso de manifiesto en el Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrado el jueves en Tabasco.

“Para nosotros es gratificante ver cómo reconocen a Coahuila, porque al cierre del año somos de los estados con menos homicidios registrados en los indicadores, así como en robos de vehículos con violencia”, señaló.

“Faltan unos días para que termine el año, pero la incidencia delictiva se fue a la baja, tal y como lo reflejan los comparativos con relación al 2020.

“Competimos con nuestros propios indicadores, que fueron bajos el año pasado, y lo hicimos bien”.

El gobernador Miguel Riquelme resaltó su beneplácito porque en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública “todo mundo reconoce a Coahuila por los indicadores que tiene hasta hoy, pese a la pandemia”.

Abundó que la fórmula para alcanzar esos resultados es sencilla: trabajar con la gente.

“La participación ciudadana es lo más importante para mejorar los indicadores de seguridad y poder mantener la reactivación económica estable, generar más empleo y la mejor mano de obra del País”, reiteró el Mandatario estatal.

Esto último, refirió, de acuerdo a algunas empresas y armadoras de talla mundial, quienes reconocen que la mano de obra de Coahuila es la mejor del mundo.

Previamente, el gobernador Miguel Riquelme dijo al alcalde José María Morales Padilla que así como se trabajó de la mano con su Administración, se hará lo mismo en su segundo período que iniciará el próximo 1 de enero, por la confianza y certeza de que continuarán las buenas acciones en beneficio de la población de Ramos Arizpe.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, continuará con la reactivación de las clases presenciales, y exhortó a padres de familia y docentes a mantener los cuidados para evitar contagios por el Covid-19.

“Todo el entorno económico del Estado está en marcha, y las clases presenciales también se regularizarán, con las precauciones necesarias, sobre todo ante la inminente temporada invernal”, señaló.

En tanto, el alcalde Morales Padilla destacó importantes logros alcanzados en su primera gestión municipal, concretados con el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, detalló los trabajos de rehabilitación de la plaza pública de la Colonia Escorial.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lizeth Montiel Villalba agradeció la labor conjunta de las autoridades para ofrecer estos beneficios a miles de habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe: “Sabemos que no estamos solos y que siempre contraemos con ustedes”, mencionó, al reconocer la labor de las autoridades municipales y estatales.

Follow by Email