Participa UES San Luis en el VI Coloquio Internacional de Investigación Aplicada

CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
julio 9, 2019
Se suma HIES-Himes al programa “Médico en tu familia”
julio 9, 2019
CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
julio 9, 2019
Se suma HIES-Himes al programa “Médico en tu familia”
julio 9, 2019
Mexicali, Baja California; julio 9 de 2019.- Con el objetivo de que más profesores y estudiantes se interesen por formar parte de los cuerpos académicos de investigación aplicada a la ingeniería, la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus San Luis Río Colorado, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron el VI Coloquio Internacional de Investigación Aplicada (CIINAP).

Gabriel Luna Sandoval, profesor investigador de la UES e integrante del cuerpo académico CA-CESUES-52, declaró que la participación de estudiantes y profesores en los cuerpos académicos de las universidades beneficia el desarrollo de la investigación aplicada a la ingeniería.

“Con la participación en los cuerpos de investigación, las universidades se benefician con generación de recursos humanos (tesis de licenciatura, maestría o doctorado) y publicaciones científicas o ponencias, acercando y vinculando a las universidades con las empresas y la sociedad”, mencionó Luna Sandoval.

En esta sexta edición del Coloquio Internacional denominado “Ciencia aplicada a la ingeniería”, los organizadores fueron integrantes del cuerpo académico CA-CESUES-52 de la UES San Luis y la Dirección de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la UPBC.

La doctora Araceli Gárate García participó como moderadora, el doctor Eduardo Cabrera Córdoba impartió la conferencia “Caracterización de blindaje por RF utilizando microscopía electrónica” y la ingeniera Elba Gabriela Chee Vazquez de la empresa Gulfstream Inc. expuso sobre el tema “Análisis de estructuras aeroespaciales”.

Por su parte, Cicerón González Toxqui, maestro en ciencias y estudiante del doctorado de la UABC, desarrolló la conferencia “Liofilización de tecnología en alimentos: Caso Fruvemex” y el maestro Jorge Ignacio Anguiano Lizaola de la UPBC, el tema “Caracterización microestructural en materiales vitrocerámicos”.

En el evento estuvo el secretario académico de la UPBC, Emanuel Mendoza Gómez; el representante del sector industrial de Mexicali, Abel Graciano Aguayo; el director de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, César Sanchez Ocampo; y María de los Ángeles Murillo Flores, coordinadora de Vinculación de UPBC.

Follow by Email