SOSTIENE GOBIERNO DE ZACATECAS ACERCAMIENTO CON OPERADORES TURÍSTICOS DE SIETE PAÍSES
noviembre 10, 2018
CONCLUYE DIPLOMADO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES ORGANIZADO POR GOBIERNO DE ZACATECAS
noviembre 10, 2018
SOSTIENE GOBIERNO DE ZACATECAS ACERCAMIENTO CON OPERADORES TURÍSTICOS DE SIETE PAÍSES
noviembre 10, 2018
CONCLUYE DIPLOMADO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES ORGANIZADO POR GOBIERNO DE ZACATECAS
noviembre 10, 2018
  • El Subsistema estuvo representado en el X Encuentro Internacional La Educación Inclusiva a Debate: Retos, Contradicciones y Desafíos
  • Abordaron los problemas de la educación especial; avances en investigaciones sobre inclusión educativa y compartieron experiencias en la integración de tales conceptos
Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) prepara a su personal para abordar los problemas de la educación especial; conocer avances en investigaciones sobre inclusión educativa y compartir experiencias en tales conceptos para mejorar la atención que brinda.
 
El responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, Braulio de Luna Valadez, participó en el X Encuentro Internacional La Educación Inclusiva a Debate: Retos, Contradicciones y Desafíos, que organizó la Red Internacional de Investigadores y Participantes sobre Integración Educativa, en la ciudad de Cuernavaca.
 
En el Colegio -añadió- los esfuerzos que ha emprendido el Director Juan Antonio Ruiz están dirigidos a crear un diagnóstico integral, que contribuya a establecer estrategias para mejorar las prácticas educativas y, por supuesto, hacer de la inclusión un hecho real.
 
El Encuentro giró en torno a cinco ejes: la reconstrucción histórica de los procesos educativos; consideraciones éticas de las políticas educativas y culturales y sus efectos en la práctica; aproximaciones conceptuales sobre discapacidad y vulnerabilidad; contribuir al debate sobre conceptos que recaen en diversos grupos vulnerables, y las consideraciones de su abordaje.
 
Destacó que las conclusiones más significativas fueron: la necesidad de realizar cambios en la investigación educativa que estén sustentados en diagnósticos; orientar la práctica para motivar al estudiantado a través de la búsqueda de su satisfacción y emotividad.
 
El responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez tuvo oportunidad de escuchar a expositores de países como Colombia, Brasil, Argentina y México, entre otros.
Follow by Email