Aprueban diputados acuerdos con diversas temáticas sociales
octubre 12, 2018
GOBERNADOR Y FUTURO SECRETARIO DE TURISMO ACUERDAN FORTALECER AL DESTINO ZACATECAS DESLUMBRANTE
octubre 12, 2018
Aprueban diputados acuerdos con diversas temáticas sociales
octubre 12, 2018
GOBERNADOR Y FUTURO SECRETARIO DE TURISMO ACUERDAN FORTALECER AL DESTINO ZACATECAS DESLUMBRANTE
octubre 12, 2018
  • Recibe DIF Estatal donaciones por 70 mil pesos para la Casa Hogar de la Tercera Edad
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas, el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios organizó una importante conferencia llamada “Una mirada al abuso sexual infantil en México”, dirigida a padres y madres de familia, así como a servidoras y servidores públicos.
Fue impartida por las hermanas Viviana y Yeri Jaubert Garibay, la primera creadora del proyecto artístico “Soñando Mariposas” y directora de la red social “Alas Amigas”, promotora de la prevención de la violencia infantil y de género; la segunda, experta en creación de proyectos humanitarios, psicoterapeuta con especialidad en logoterapia y análisis existencial.
Se abordaron temas sobre cómo reconocer a las personas que rodean a las y los hijos, reducir situaciones de riesgo, la comunicación, las señales de alerta y cómo reaccionar cuando se tienen sospechas de abuso sexual infantil, entre otros.
Al finalizar la conferencia, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, agradeció a las y los asistentes su participación e involucramiento en un tema que lastima a los niños, niñas y adolescentes. Mencionó que lo ahí expuesto sirve como un punto de referencia que otorga la posibilidad de reconocer riesgos y tomar decisiones que protejan los derechos de la niñez.
Aseguró que como lo manifiesta el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y del Voluntariado Estatal, debe existir el sentido de corresponsabilidad con el prójimo.
“Somos muchos los que queremos un espacio seguro para nuestros hijos y en equipo podemos hacerlo, seamos parte de la solución y ocupémonos también de quien esté a nuestro lado, porque el día que esa persona tome una decisión que ponga en riesgo la vida de otra persona, va a afectar a quienes más queremos”, dijo.
Galván Sánchez, destacó que el SEDIF se incorporó en el mes de marzo al programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, en el que se realizan en los 58 municipios que integran el Estado, pláticas de prevención en este tema, en el cual se han atendido a más de 2 mil 600 niñas y niños en edad preescolar y 343 padres de familia.
Además enfatizó que desde la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia se realizan acciones a favor de quienes han sido violentados de sus derechos.
Entregan donativos por 70 mil pesos
En el evento, la directora del Sistema Estatal DIF, recibió dos importantes donativos: uno por 50 mil pesos, por parte de la Minera Peñasquito Goldcorp, el cual fue entregado por la representante de la empresa, Doris Vega; así como un segundo por la cantidad de 20 mil pesos por parte del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entregado por Victoria Tijerina.
Este dinero será utilizado para solventar algunas de las necesidades que se tienen para la atención de las personas adultas mayores albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad.
En su oportunidad, Mariana González Escobedo, directora del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios reconoció la labor desinteresada de empresas como Minera Peñasquito Goldcorp, así como de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Club de Amigas del Voluntariado, los cuales brindan gran apoyo para la implementación de los diferentes proyectos impulsados por la institución que dirige.
En el evento estuvieron presentes, Rafael Estrada Cabral, delegado del IMSS en Zacatecas, Ana Celia Hernández, del Voluntariado del IMSS, y las integrantes del Club de Amigas del Voluntariado Estatal.
Follow by Email