Organiza Gobierno de Zacatecas la Feria Nacional del Empleo con más de 1,000 vacantes para jóvenes

Zacatecas será sede del 22º Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022
agosto 19, 2022
Ponte a Mano con JIAPAZ; anuncian campaña para abatir morosidad
agosto 19, 2022
Zacatecas será sede del 22º Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022
agosto 19, 2022
Ponte a Mano con JIAPAZ; anuncian campaña para abatir morosidad
agosto 19, 2022

 

  • Más de 50 empresas instaladas en el estado pusieron a disposición de las y los jóvenes zacatecanos fuentes laborales dignas y formales
  • La Secretaría de Economía trabaja para crear crecimiento económico y bienestar a las familias del estado
  • Mediante distintas estrategias, se ha colocado en un empleo a más de 8 mil 200 zacatecanas y zacatecanos

Zacatecas, Zac., 18 de agosto de 2022.- Para insertar a más jóvenes en una fuente de empleo formal, digna y bien remunerada, el Gobierno de Zacatecas organizó la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud.

A través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, se pusieron a disposición de los buscadores de trabajo más de 1 mil vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

La visión del Gobernador David Monreal Ávila es que los jóvenes son el futuro y el presente del estado, que representan el corazón de la economía y que su participación es fundamental para lograr la transformación de la entidad y del país.

Es por ello que en esta nueva gobernanza se impulsan distintos programas educativos, de emprendimiento, financiamiento, deportes y cultura, entre otros, para que este sector desarrolle todo su potencial y, con su talento, contribuya a la construcción de un mejor Zacatecas.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, mencionó que la administración ya ha realizado seis Feria del Empleo y otras actividades continuas de vinculación y movilidad laboral, como brigadas del empleo en las diferentes regiones del estado y el lanzamiento de la plataforma digital ¡Aquí Hay Chamba!, con las que se han colocado en empleos formales a más de 8 mil 200 zacatecanas y zacatecanos.

“En el Gobierno de Zacatecas tenemos muy claro que el trabajo es un derecho humano, ya que dignifica a las personas, brinda estabilidad económica y bienestar a las familias, y es un elemento fundamental para lograr la cohesión y la paz social”, mencionó el funcionario.

Castañeda Miranda añadió que fomentar el empleo es progresar juntos, es la oportunidad para que todas y todos puedan desarrollar sus habilidades y talentos, y accedan a mejores condiciones de vida y de bienestar.

Ante cientos de jóvenes, se informó que la Secretaría de Economía trabaja para ser un facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas que buscan mano de obra calificada, con perfiles específicos y que, a su vez, ofrezcan salarios bien remunerados.

Durante el evento, Alejandra Sánchez, encargada de Recursos Humanos de TodoBlock, en nombre de las empresas participantes, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador David Monreal para, mediante la vinculación, poder contratar al personal calificado que necesitan.

En esta Feria del Empleo hubo módulos con información relevante para la juventud, como la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que obtuvieron la constancia de situación fiscal y realizaron otros trámites.

Asimismo, se instalaron módulos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para facilitar el acceso a créditos, del Instituto Mexicano de la Juventud y del Instituto de la Juventud de Zacatecas, además de ofrecerse talleres en línea, conferencias y actividades culturales.

Follow by Email