Omar García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación en la CDMX

Entrega CENEVAL resultados del proceso de asignación Prepa Sonora 2019
junio 15, 2019
Realiza CECyTE Sonora XII Concurso Cultural y de Escoltas de Bandera
junio 15, 2019

Luego de que Bernardo Gómez del Campo dejara su cargo para ocupar la subsecretaría de Desarrollo Policial en la SSC

CIUDAD DE MÉXICO.

El secuestro del estudiante Norberto Ronquillo y el asesinato del joven diácono Hugo Leonardo Avendaño, ambos menos de 10 días, sacudieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras los errores exhibidos en los protocolos de actuación por estos dos crímenes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo ajustes dentro de la Secretaría designando a Omar Hamid García Harfuch como nuevo jefe general de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Mientras que Bernardo Gómez del Campo, quien se venía desempeñando al frente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

García Harfuch es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como laAdministración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBIUniversidad Harvard, entre otras.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

En tanto que Gómez del Campo es licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística.

Tiene 27 años de experiencia en las diferentes instituciones de seguridad en el país, como la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Federal y la entonces Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad informó que con estos movimientos estratégicos se refuerza la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura.

Boletin Excélsior

Follow by Email