Ofrecen taller de presupuesto con perspectiva de género y de derechos humanos

Tiempos nuevos demandan compromisos auténticos en la vida sindical del país: Enrique Alfaro
julio 26, 2019
Capacita Proepa a municipios en materia legal para recuperación de Río Santiago
julio 26, 2019
Tiempos nuevos demandan compromisos auténticos en la vida sindical del país: Enrique Alfaro
julio 26, 2019
Capacita Proepa a municipios en materia legal para recuperación de Río Santiago
julio 26, 2019
Guadalajara, Jalisco,
26 de Julio de 2019.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la Secretaría de la Hacienda Pública, brindaron un taller en presupuestos sensibles al género y con enfoque de derechos humanos para las y los enlaces de planeación y administrativos de todas las dependencias de gobierno del Estado de Jalisco, esto con el objetivo de lograr la transversalización de la perspectiva de género en el ejercicio presupuestal para 2020.

El taller dio inicio el lunes 22 de julio capacitando a las dependencias y entidades públicas de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, el martes 23 se trabajó con la Coordinación de Desarrollo Económico, el miércoles 24 con Seguridad Pública, el jueves 25 con las dependencias de la Coordinación de Gestión Integral del Territorio. El taller finalizó el viernes 26 con todas las dependencias no sectorizadas.

“Para este tipo de acciones para transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos en el ejercicio de gobierno, es necesario que todas las áreas de gobierno se involucren y que mejor si lo vemos reflejado en el presupuesto, porque las mujeres estamos en todas las esferas”, resaltó la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo.

El taller fue impartido por la Doctora, Hilda Rodríguez Loredo y el Maestro, Carlos Servín Ugarte, quienes abordaron el proceso presupuestario para la igualdad de género y la operatividad de obligaciones, principios y elementos esenciales de los derechos humanos, respectivamente.

La Doctora, Hilda Rodríguez es Coordinadora Técnica de Institucionalización de la perspectiva de género en la UNAM, docente en la especialidad El género en la Economía de la Facultad de Economía de la UNAM y del diplomado Presupuestos públicos con perspectiva de género de la FLACSO sede México.

Follow by Email