Ofrece Salud Sonora Servicios Amigables para adolescentes y jóvenes de Sonora

El legislador presentó su Cuarto Informe de Actividades Legislativas.
octubre 14, 2022
Incauta Policía Estatal sustancias prohibidas
octubre 18, 2022
El legislador presentó su Cuarto Informe de Actividades Legislativas.
octubre 14, 2022
Incauta Policía Estatal sustancias prohibidas
octubre 18, 2022
– Los servicios se ofrecen en los centros de salud urbanos y rurales de la entidad
– No tienen ningún costo

Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) a través de los Servicios Amigables ofrece a los adolescentes y jóvenes atención sobre salud sexual y reproductiva, además de prevención de embarazos.

De acuerdo a la institución de salud, los Servicios Amigables tienen como principal objetivo, llevar información a todos los municipios, desde la responsabilidad que se tiene cuando se inicia la vida sexual, además de servicios de consejería y actividades de aprendizaje.

Indicó que en estos servicios se facilita la información sobre infecciones de transmisión sexual, cómo detectarlas y cuál es su tratamiento; además de los métodos anticonceptivos de barrera que existen.

La SSA destacó que estos servicios se ofrecen de manera amable, con un lenguaje digerible y respetuoso de los derechos y decisiones.

Estos servicios se llevan a cada rincón del estado mediante la unidad móvil EduSex, donde personal de salud, enfermería y psicología, ofrecen orientación, donde adolescentes y jóvenes adquieren habilidades en el tema de salud sexual.

Follow by Email