Obtiene CONALEP Sonora Nivel Plata en Concurso Internacional Escuela Emprendedora

Invita ISSSTESON a conformar Grupos de Ayuda Mutua
julio 30, 2018
Inicia Secretaría de Salud jornada “Para Verte Mejor” 2018
julio 30, 2018
Invita ISSSTESON a conformar Grupos de Ayuda Mutua
julio 30, 2018
Inicia Secretaría de Salud jornada “Para Verte Mejor” 2018
julio 30, 2018

Alumnos del CONALEP Sonora, plantel Agua Prieta, registraron una idea de negocio y participaron en el “Concurso Internacional Escuela Emprendedora 2018”, creando el primer Huerto Escolar, para la siembra y venta de hortalizas, informó Carlos Silva Toledo, Director General del subsistema.

Los alumnos Iván Alexis Mendoza Encinas, Jared Eduardo López López, Emmanuel Gracia Cuevas, Jesús Antonio Macario Escárcega, Adriana Patricia Venegas Suarez y Doris Calina León Cárdenas, se sumaron a la convocatoria de la Organización No Gubernamental (ONG) “Teach A ManToFish”.

“Se trata de un programa de reconocimientos para la planificación de empresas, que busca formar jóvenes emprendedores con conciencia global y socialmente responsables”, detalló.

Silva Toledo explicó que los jóvenes son asesorados por la docente Marlene Padilla Aguilar, en coordinación con Ada González Morales y Miriam Maldonado Escobar, quienes forman parte de un programa binacional perteneciente al centro comunitario de Douglas- Agua Prieta.

Comentó que en 2016, alumnos de más de 5 mil escuelas de cien países se registraron para formar parte del concurso que contribuye en el desarrollo de habilidades empresariales en los participantes.

Este año, destacó, la propuesta de los estudiantes del plantel Agua Prieta fue una de los que logró el Nivel Plata, reconocimiento que por primera vez se otorga a un proyecto en el estado de Sonora.

“El proyecto desarrollado por los alumnos de CONALEP Sonora, plantel Agua Prieta, consiste en un huerto que abastecerá de hortalizas al comedor estudiantil de dicho plantel y pondrá a la venta el producto a personal administrativo, docentes y padres de familia”, subrayó el Director General.

Los integrantes del equipo, detalló, planearon el negocio y después lo llevaron a la práctica con tareas de limpieza y preparación de la tierra para la siembra.

El objetivo es poner en marcha una empresa escolar que genere ganancias reales que ayuden a financiar sus actividades educativas y brinde a los estudiantes la oportunidad de ganar experiencia práctica en la gestión de una empresa real, que sea sustentable, crezca y se desarrolle cada año.

Follow by Email