Nunca dejen de perseguir sus sueños: Gobernadora a diputados infantiles

Atiende Gobierno del Estado a municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora
abril 29, 2019
ZACATECAS, PRIMER MUNICIPIO EN IMPULSAR FORO CIUDADANO SOBRE DERECHOS HUMANOS
abril 29, 2019
Atiende Gobierno del Estado a municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora
abril 29, 2019
ZACATECAS, PRIMER MUNICIPIO EN IMPULSAR FORO CIUDADANO SOBRE DERECHOS HUMANOS
abril 29, 2019

*Visitan Palacio de Gobierno
Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2019.- Los pasillos y el Salón Constitución en Palacio de Gobierno se llenaron de risas y alegría al ser recibidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las 33 niñas y niños de la edición XXII del programa Diputado Infantil por Un Día.

En este concurso anual que organiza el Poder Legislativo, junto con la Secretaría de Educación y Cultura e instancias electorales de la entidad, las niñas y niños representarán a la niñez sonorense en el Pleno del Congreso del Estado de Sonora este martes 30 de abril con el tema “¿Conoces el plan de emergencia para proteger tu seguridad personal en tu escuela?”.

Las 25 niñas y 8 niños de diferentes municipios del estado recorrieron las instalaciones de Palacio de Gobierno, para reunirse en el Salón Constitución con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien los felicitó por lograr ser diputados infantiles, luego de un largo proceso, en el cual participaron miles de niños de 7 de cada 10 escuelas del estado.

La mandataria estatal dialogó con las niñas y niños sobre su experiencia como diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV, así como gobernadora de Sonora, y aseguró a cada uno de ellos que pueden lograr cada una de las cosas que se propongan en la vida.

“Me da mucho gusto de verdad que estén aquí, ésta es su casa, la verdad estoy feliz de verlas y verlos a todos, y ver cómo alcanzaron este sueño de ser diputados infantiles; en esta vida todo lo que ustedes logren siempre se va sumando a otras cosas, lo que hoy lograron como ser diputados infantiles después se puede lograr para hacer otras cosas en la vida, lograr otras motivaciones y alcanzar sus sueños, que nadie les diga que no pueden”, aseguró.

Como ejemplo de ello les presentó al nuevo campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Juan Francisco “El Gallo” Estrada Romero, quien a base de mucho esfuerzo y sacrificio, expresó, ha alcanzado lo que ha querido, alejado de las drogas y el alcohol, dedicándose cien por ciento al boxeo.

“Lo que les quiero decir, sobre todo con él, es que todo se puede, mientras cada quien nos lo propongamos, y yo estoy muy orgullosa de que él sea nuestro campeón, nuestro campeón a nivel mundial, y además pues qué les puedo decir, de Sonora”, expresó.

El campeón Supermosca del CMB, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien representó a Sonora en la Ola Roja como pugilista amateur hace más de 10 años, les dijo que pese a las duras circunstancias de la vida, con sacrificio y mucho esfuerzo se pueden lograr todos los retos y metas que uno se proponga.

“Muy contento como dice aquí mi amiga, con sacrificio, esfuerzo, disciplina, llegamos a la meta que es ser campeón del mundo y pues sin vicios, yo creo que es algo que ustedes deben de ver, yo me considero un ejemplo para ustedes, para jóvenes y adultos, a los 7 años falleció mi madre, a los 14 mi papá, y con sacrificio aquí estamos”, les dijo a los diputados infantiles.

En el evento, Juan Francisco “El Gallo” Estrada regaló a la gobernadora Pavlovich los guantes con los que el pasado viernes 26 de abril logró coronarse como el nuevo campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su esfuerzo, dedicación, y para celebrar el Día de la Niña y el Niño, los diputados infantiles 2019 recibieron por parte de la gobernadora Pavlovich un presente que los ayudará en sus prácticas escolares.

Opinan Diputados Infantiles sobre convivencia con Gobernadora Pavlovich

Diputados infantiles coincidieron en que la reunión que sostuvieron con la gobernadora Pavlovich fue motivadora para seguir avanzando en su preparación, a fin de alcanzar sus metas:

Alexa Estefanía Robles Romero, Hermosillo
“Pues muy interesante, muy feliz; que nunca hay que rendirnos, siempre hay que ser felices, tenemos que cumplir nuestros sueños”.

Diego Alexis Mumulea Ortiz, Etchojoa
“Me siento muy orgulloso por haber participado en este concurso del Diputado Infantil, es donde me doy cuenta que todo mi esfuerzo, todas las ganas que le eché, la paciencia, los ensayos dieron fruto porque conocí a la gobernadora del Estado y al “El Gallo” Estrada”.

Carla Jimena Jiménez Aramburo, Empalme
“Me siento muy contenta, muy orgullosa de haberla conocido, me emocioné mucho; aprendí que nunca debo de rendirme, siempre debo de seguir para adelante, cumplir mis sueños y hacer lo que yo quiero, lo que me gusta”.

Alexa Nataly Cruz Aragón, de Álamos
“Me siento muy feliz y agradecida por su obsequio, por la atención que nos puso, aprendí mucho porque ella nos dice que nunca en la vida hay que rendirnos, nunca retrasarnos, siempre seguir para adelante”.

Ingrid Vanessa Blancas Álvarez, Hermosillo
“Me siento muy feliz de haberla conocido, me dio a entender que nunca en la vida nos tenemos que rendir, que todo lo podemos lograr, esforzándonos, sin que nadie nos diga que no podemos”

Follow by Email