Hallan estrangulada a joven cubana en Italia
mayo 27, 2019
Registra Salud Sonora más de 600 participantes en carrera pedestre
mayo 27, 2019
Hallan estrangulada a joven cubana en Italia
mayo 27, 2019
Registra Salud Sonora más de 600 participantes en carrera pedestre
mayo 27, 2019

El descarrilamiento del tren tuvo lugar entre los puentes del municipio habanero La Lisa y la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE)

LA HABANA, Cuba. – Un tren de carga que transportaba 15 planchas portadoras de contenedores se descarriló este domingo en la doble vía ferroviaria entre La Habana y el puerto occidental de Mariel, sin ocasionar víctimas, aunque sí daños materiales, según informaron medios estatales.

Este accidente ocurrido en la madrugada en un punto a la entrada de la capital cubana no provocó pérdida de vidas humanas ni lesionados pero dejó afectados más de 250 metros de un carril de la vía férrea por donde transitaba.

El descarrilamiento del tren tuvo lugar entre los puentes del municipio habanero La Lisa y la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), cuando se dirigía desde la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel -centro empresarial y puerto mercante situado 45 kilómetros al oeste de La Habana- con destino a la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas (este).

En estos momentos, una Comisión creada por el Ministerio del Transporte investiga las causas que provocaron el siniestro e intentan determinar su magnitud.

El director general de Unión de Ferrocarriles de Cuba, Eduardo Hernández, precisó que la tripulación del tren no sufrió lesiones pero indicó que se afectaron siete de las planchas que transportaba, cinco de manera total y dos recibieron daños parciales, mientras que el resto quedaron íntegras al igual que la locomotora.

Asimismo explicó que ya se iniciaron los trabajos para restaurar las operaciones del carril más dañado por el accidente que debe quedar restablecido en los próximos días porque será necesario reparar la superestructura de esa vía.

Vecinos de la zona del siniestro relataron que se escuchó el silbato del tren seguido de un fuerte estruendo y “al bajar al lugar vimos lo que había sucedido e inmediatamente fuimos a auxiliar a la tripulación”, según cita el sitio digital Cubadebate.

(EFE)

Follow by Email