¡No olvides el paraguas! Continuará la lluvia en estos estados del país

Continúan trabajos de limpieza en las calles y casas de San Gabriel, se tiene un avance del noventa y cinco por ciento
junio 8, 2019
RECIBEN MIL 500 PRODUCTORES DE OCHO MUNICIPIOS MÁS DE 16 MDP EN INSUMOS
junio 8, 2019

Conagua detalló que habrán tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero

Conagua detalló que habrán tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, abundó, ocasionará chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo.

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo indicó que se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

*bb

Follow by Email