Ni burla, ni engaño… mando militar de Guardia Nacional: Sánchez Cordero

Llama Fiscalía a casas de empeño a denunciar mercancía robada.
abril 5, 2019
Se activa Alerta Atmosférica en municipio de Degollado
abril 5, 2019
Llama Fiscalía a casas de empeño a denunciar mercancía robada.
abril 5, 2019
Se activa Alerta Atmosférica en municipio de Degollado
abril 5, 2019

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no es burla ni engaño que la Guardia Nacional vaya a estar encabezada por un militar en activo, y no por un mando civil como se estableció en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y los 32 congresos locales.

En entrevista tras participar en el foro Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria federal, advirtió que el gobierno mexicano reforzará la frontera sur del país para registrar a todos los migrantes centroamericanosque ingresen a México no por petición del gobierno estadounidense sino para salvaguardar la seguridad nacional de nuestro país.

Hemos sido muy insistentes que es por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de maneras irregular. Por la seguridad nacional de nuestro país nosotros deberíamos conocer persona a persona quién está entrando por eso firmamos el pacto de Marrakech en el sentido de que la migración a nuestro país debe ser ordenada, segura y regular, que tengamos el registro de

Asimismo, descartó pronunciarse por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien arribó este viernes a la ciudad de Calexico, California, para reunirse con oficiales locales para discutir el tema de seguridad fronteriza y crisis humanitaria y migratoria en la zona.

El presidente Trump está en su país no podemos pronunciarnos siquiera sobre los eventos que realiza dentro de su país y a los lugares que él va dentro de su país. Nada más faltaba que el presidente de otro país nos cuestionara las giras de nuestro presidente a diversos lugares de la República, por favor”, puntualizó

Follow by Email