Muestran listas de los aspirantes seleccionados a ingresar a las Escuelas Normales en Sonora

EMPRENDE INMUTRA TALLER CONTRA VIOLENCIA AL INTERIOR DE LA FAMILIA
junio 14, 2019
CON CANTO CARDENCHE Y MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA INCIA FESTIVAL DEL CORRIDO 2019
junio 14, 2019
EMPRENDE INMUTRA TALLER CONTRA VIOLENCIA AL INTERIOR DE LA FAMILIA
junio 14, 2019
CON CANTO CARDENCHE Y MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA INCIA FESTIVAL DEL CORRIDO 2019
junio 14, 2019

Pueden consultar los resultados en la página web de Creson
Hermosillo, Sonora, junio 14 de 2019.- Apegado a un proceso de transparencia, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), dio a conocer los nombres de los aspirantes que fueron aceptados para ingresar a las Escuelas Normales en Sonora, dentro del Proceso de Admisión 2019.

Un notario público dio fe de la legalidad del resultado del EXANI II, en un evento en el que estuvo Julián Valenzuela Ibarra, director general de Planeación y Profesiones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Valenzuela Ibarra reconoció al Creson por la realización de este acto de transparencia, que genera la confianza de que ingresarán jóvenes con profesionalismo, que al incorporarse al magisterio serán capaces de capacitar, orientar e instruir a niñas, niños y jóvenes en su trayecto educativo.

El notario público número uno, Carlos Aguilar Díaz, recibió las listas de los jóvenes que realizaron el EXANI II, mismas que contenían los puntajes, por lo que señaló a quienes cumplieron con el requisito de obtener 950 puntos o más en dicha evaluación.

La lista de los aspirantes seleccionados quedó disponible el jueves 13 de junio en la página wwww.creson.edu.mx.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, enfatizó que en aras de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, se realizó dicho ejercicio apegado a la legalidad y con ello asegura que será por mérito propio el ingreso de los jóvenes a las escuelas formadores de docentes.

“El incremento de aspirantes en el Proceso de Admisión 2019-2020 a Escuelas Normales con respecto a los inscritos al ciclo escolar 2018-2019, es del 124%”, mencionó.

El número de alumnos inscritos de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2018-2019 fue de 408 y se espera una inscripción de 903 para el ciclo escolar 2019-2020. En el caso de los grupos, se abrirán 28 este año, mientras que el pasado fueron 19, informó.

“Aumentamos el número de grupos, con el acuerdo de los directores y de las dirigencias sindicales y sin aumentar el recurso humano”, agregó.

López Cortez hizo referencia a la apertura de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Biología en la Escuela Normal Superior, plantel Obregón, así como el incremento de la demanda en la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

Presentes: Guadalupe Gálvez Navarro, encargada de la delegación de la SEP en Sonora; Ernesto Dávila Villaescusa, director general de Capacitación del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI); Rosa Elena Robles Salazar, directora de Enlace de Proyectos y Mejoras Institucionales; Luis Enrique Beltrones Hermosillo, director de Educación Superior; Luis Arturo Gutiérrez Sánchez, director de Participación Social de la SEC.

Además, Margarita Flores García en representación de Isabel Acuña Ocejo, titular del Órgano Interno de Control del Creson; Víctor Manuel Bojórquez Mendoza, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal y UPN de la Sección 28 del SNTE y Juan Carlos Martínez Jiménez, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal de la Sección 54 del SNTE, en representación de los secretarios generales, César Salazar López y Raymundo Lagarda Lagarda; respectivamente, así como directores de las Escuelas Normales y directores de las diferentes áreas del Creson.

Follow by Email