MIRNA MALDONADO TAPIA PRESENTA SU INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Inicia Ciclo Escolar 2019 – 2020 en Jalisco, bajo el nuevo modelo RECREA, educación para Refundar
agosto 26, 2019
Habitantes agreden a militares que habían detenido a presunto ‘halcón’ en Michoacán
agosto 27, 2019
Inicia Ciclo Escolar 2019 – 2020 en Jalisco, bajo el nuevo modelo RECREA, educación para Refundar
agosto 26, 2019
Habitantes agreden a militares que habían detenido a presunto ‘halcón’ en Michoacán
agosto 27, 2019

Fresnillo, Zac.- Acompañada de ciudadanos y de diputados federales, la legisladora federal Mirna Maldonado Tapia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su informe de actividades legislativas en la Cámara de Diputados, desde donde coadyuva para lograr la 4ta transformación del país, como lo mandata el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En el proceso de pacificación y en la lucha contra la inseguridad, la legisladora afirmó que se vive en todas las regiones del país; democratizar al Congreso de la Unión, terminar con la opacidad y la corrupción impulsando la rendición de cuentas y la transparencia, así como hacer efectivo un parlamento abierto y la participación social, elevando la calidad del trabajo legislativo; ordenar el gasto público y reorientarlo para atender los principales problemas del país.

Como parte de los objetivos de la Agenda Legislativa que nos ha ocupado, definimos: hacer realidad los compromisos que hicimos en campaña, poniendo en marcha todos los programas en materia de desarrollo social; fortalecer el sector energético del país, la producción de alimentos para obtener la soberanía alimentaria, así como el cuidado del medio ambiente y la atención económica especial de distintas regiones.

Además, informó que se pone en marcha el Plan Nacional de Austeridad y la lucha frontal contra la corrupción y los privilegios, racionalizando el gasto correspondiente a las actividades administrativas y a su vez, incrementar la productividad; el fortalecimiento y la ampliación de los derechos humanos.

Afirmó que la rendición de cuentas es parte fundamental del régimen político del país y como representante popular, es también una obligación ética y moral hacer saber a la ciudadanía de las actividades y labores que tengo al frente de dicha diputación. Mi mayor anhelo como legisladora, ha sido buscar siempre el beneficio de la sociedad mexicana y desempeñar un papel relevante en los temas de mayor interés.
Referente a la Comisión de Ganadería y a los asuntos de mayor relevancia, se trabajó:

Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Organizaciones Ganaderas, y de Desarrollo Rural Sustentable. (Dictamen a discusión en la Cámara De diputados el 09 de abril de 2019. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 434 votos a favor)

Diversas reuniones con Senasica, SADER, y productores para escuchar problemáticas. En las instalaciones del Congreso de la Unión: Foro del Estatus Zoosanitario, Foro de Porcinos y Foro de la Unión Nacional Avícola. Visita Guiada a la Cuenca Lechera en Torreón Coahuila, Congreso de Ganado de Carne y Leche en Mazatlán Sinaloa, Foro de Bovinos de Carne y Leche en Durango, y Visita al Centro de Investigación y Tecnología de Ovinos en Pachuca Hidalgo.

Aprobación del Plan de Trabajo donde se abordó los ejes centrales de la ganadería, destacando el de Sanidad por lo que se creó la Subcomisión para el Mejoramiento del Estatus Zoosanitario Pecuario a nivel nacional, del cual su servidora funge como Coordinadora.

Además, dentro de los trabajos que tienen relación con la Comisión de Ganadería, en el municipio de Fresnillo, por parte de la Empacadora de Carnes se me comunicó la problemática de las exportaciones a la Unión Europea en virtud a dos circunstancias, la primera, la Norma Oficial Mexicana que no cuenta con las actualizaciones correspondientes que se requieren en diversos países para su exportación, asimismo, de insumos técnicos para dicha empresa.

“También presente dos proyectos de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal la modificación de las Norma Oficial Mexicana respecto del medicamento para Ganado y la trazabilidad del mismo, para que se estandarice con las normas internacionales y de la Unión Europea, lo cual tiene como propósito abrir el mercado europeo para la comercialización de la carne y de la leche”, añadió.

Follow by Email