EMOTIVA ELECCION DE CANDIDATAS EN LA SEMIFINAL RUMBO A LA CORONA DE LA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS 2019
julio 12, 2019
Zacatecas,  atraves de la LXIII, presentan libro   “El caballo Mojino” contra El “As de oros”.
julio 12, 2019
EMOTIVA ELECCION DE CANDIDATAS EN LA SEMIFINAL RUMBO A LA CORONA DE LA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS 2019
julio 12, 2019
Zacatecas,  atraves de la LXIII, presentan libro   “El caballo Mojino” contra El “As de oros”.
julio 12, 2019
Mineros rindió un homenaje a las tradiciones arraigadas culturalmente en el estado a través de sus nuevos uniformes de cara al Apertura 2019 y Clausura 2020 dentro del Ascenso MX.
El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez en la capital del estado fue la sede para la ceremonia en la que se presentaron seis uniformes, 3 de equipo y 3 más de porteros.
Ele evento contó con la presencia de Armando Martínez, presidente de Mineros de Zacatecas, y de Conrado Sandoval, director del Ascenso MX, quiénes se mostraron contentos por la combinación entre deporte y cultura.

-PRESENTACIÓN DE UNIFORMES-

Jersey rojo 

El color que nos ha representado desde el inicio y que nos da identidad como equipo de futbol, el rojo. Al centro unos destellos que forman el número 5, nuestro aniversario, años en los que hemos representado orgullosos a Zacatecas mediante el futbol.

Jersey blanco 

De concepto elegante y un color que se utiliza por primera ocasión para nuestro plantel. Al frente sus detalles forman un cinco, por nuestro aniversario. ¡Hermoso nuestro segundo uniforme!

Jersey negro

Nuestra playera negra homenajea la cultura Wirarika asentada en nuestro estado. Los detalles al centro son la réplica del mural que embellece el Museo Zacatecano, una creación del artista Santos de la Torre. En las mangas los colores brillantes, expresión de su visión mística. ¡Hermoso sin lugar a duda nuestro uniforme!

Jersey rosa

Homenaje a la Danza de Matlachines.Penachos, faldas de franela adornadas con chaquiras y lentejuelas, huaraches, sonaja, y el tradicional viejo de la danza. Un rosa que se combina con el verde, que simboliza a los municipios. Una danza ritual que enmarca nuestro tercer jersey de guardameta en rosa.

Jersey cantera

Una frase emblema de nuestra hermosa ciudad, Rostro de cantera y corazón de plata. El Segundo uniforme de porteros para esta temporada realza la belleza la capital, una frase que resume su fundación y lo orgullosos que estamos de ser de aquí. El jersey contiene vivos en negro a los costados y cuello. Escudo en plata y cantera su color. ¡Un uniforme digno de nuestra ciudad!

Jersey Azul 

El diseño cuenta con un fragmento de una obra tan emblemática como lo es La Máquina estética un obra de arte realizada en 1975 y que a su vez el maestro nos otorgue su firma en un jersey que tendrá un valor inimaginable. Simplemente gracias maestro Manuel Felguérez.

#Zacatecanísimo
Follow by Email