MILES DE ASISTENTES DISFRUTAN EL FESTIVAL TEATRAL DEL DÍA DEL NIÑO

Abandera Gobernadora Pavlovich Ola Roja que participará en Olimpiada Nacional 2019
abril 29, 2019
Ya cumplimos, ahora que EU termine de aprobar T-MEC: López Obrador
abril 30, 2019
Abandera Gobernadora Pavlovich Ola Roja que participará en Olimpiada Nacional 2019
abril 29, 2019
Ya cumplimos, ahora que EU termine de aprobar T-MEC: López Obrador
abril 30, 2019
  • Está organizado por el SEDIF; lleva alegría y diversión a niñas y niños en los municipios zacatecanos
Zacatecas, Zac.-Miles de niñas y niños han disfrutado del Festival Teatral del Día del Niño que el Gobierno de Alejandro Tello llevó a 39 municipios zacatecanos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Desde el pasado 22 de abril y hasta el 3 de mayo, cinco compañías teatrales se han encargado de llevar alegría y diversión a las y los niños, quienes entre risas y juegos celebran su día.
Este lunes, hubo gran asistencia a las dos funciones en el Teatro Fernando Calderón, de la capital del estado, donde la compañía de teatro La Ciénega presentó la obra El Baúl, que arrancó risas y enterneció a los asistentes.
La obra tiene un mensaje de amor y cuidados para los adultos mayores, para los abuelos, trata sobre la importancia de la comunicación en la familia y de cómo los adultos perciben a los niños y viceversa.
En los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Moyahua, Momax, Tepetongo, Nochistlán y Apulco, niñas y niños disfrutaron las puestas en escena de las compañías: Cosmicómicos, DementeNmente, La Ciénega, Nena Ibarra y Chamacos al Aire, además, con la actuación de la payasita Pildorita.
El festival continúa y visitará en los próximos días los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Apozol, Huanusco, Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada, Calera y Morelos.
Follow by Email