México es el país con el peor salario para mujeres: ganan 16% menos que los hombres

Esperan una nueva oleada de migrantes en Tamaulipas
julio 24, 2019
Transportan corazón vía aérea de Toluca a La Raza
julio 24, 2019
Esperan una nueva oleada de migrantes en Tamaulipas
julio 24, 2019
Transportan corazón vía aérea de Toluca a La Raza
julio 24, 2019

De pena ajena, México es el país con la brecha salarial más grande entre hombres y mujeres de toda Latinoamérica, ni países como GuatemalaHonduras o El Salvadortienen una diferencia tan grande, así que sí, es el peor.

Y es que según el Segundo Informe del Observatorio de Trabajo Digno, las mujeres mexicanas ganan 16% menos al mes (797 pesos) que los hombres, es decir, su salario promedio por jornada completa es de “5 mil 029 pesos, mientras que un hombre recibe 5 mil 825 pesos”.

Lo peor está para las mujeres de menos de 30 años, pues loas resultados arrojaron que además de ganar menos que los hombres sufren de mayor desempleo y mayor carga en labores domésticas.

Las mujeres en México deben de trabajar durante el año hasta 35 días más para igualar el salario de un hombre.

Para conseguir un verdadero cambio se debe de terminar con las normas que propician la discriminación, el racismo y la desigualdad contra indígenas, jóvenes en general y mujeres jóvenes, “esta diferencia salarial viola la norma de ‘trabajo igual salario igual’”.

Además el desempleo es mayor para el sector femenino, en nuestro país las empresas no contratan a las mujeres por responsabilidades mayores, por ejemplo con los hijos, así que el 18% sufre de desempleo a diferencia de los hombres con un 8%.

Follow by Email