Marco Antonio Flores buscará que las peleas de gallos sean legales en todo el país y consideradas patrimonio de la nación

TORMENTAS DEL CAPITAL Y TORMENTOS DE LAS MASAS POPULARES
octubre 21, 2021
Estrategia de seguridad de la 4T: ¿Por qué está fallando el modelo de la Guardia Nacional?
octubre 21, 2021
El diputado de Morena recuerda que ya lo son en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala e Hidalgo
El diputado Marco Antonio Flores Sánchez (Morena) informó que presentará una iniciativa de reforma para que las peleas de gallos sean legales en todo el país y se consideren patrimonio de la nación.
En conferencia de prensa, acompañado de integrantes de su bancada, el legislador recordó que dicho actividad ya es legal en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala e Hidalgo, “pero queremos que se extienda a todo el país”
“Queremos que sean patrimonio de la nación, por conducto del presidente gallero nacional y la protesta de los compañeros que se dedican a las peleas. De cualquier manera, hay peleas en los palenques de todos los estados de la República; nos vemos en la necesidad de legalizarlas para que la gente pueda convivir con lo que más le gusta”, abundó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Tradiciones Unidas por México (ATUM), Efraín Rábago Echegoyen, indicó que se ha trabajado en alrededor de 300 municipios repartidos en diferentes entidades federativas para que las peleas de gallos sean patrimonio cultural.
“Creo que es muy importante, es parte de nuestra historia; y no nada más que sea considerada como parte de nuestras costumbres, patrimonio cultural, porque además alrededor de ellas hay cientos de miles de empleos”.
Reiteró que esta tradición fue traída por los españoles, por lo que ha formado parte de las tradiciones mexicanas.
Follow by Email