MANUEL FELGUÉREZ, PINTOR Y ESCULTOR, PRESENTA SU OBRA MAESTRA DENOMINADA “ CRISTO ATADO A LA COLUMNA”

Confían antorchistas de Vetagrande que Presidente Municipal responda a pliego petitorio.
abril 13, 2019
DOMINGO DE ÉXITOS EN LOS EVENTOS DEL FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2019
abril 14, 2019
Confían antorchistas de Vetagrande que Presidente Municipal responda a pliego petitorio.
abril 13, 2019
DOMINGO DE ÉXITOS EN LOS EVENTOS DEL FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2019
abril 14, 2019

Por Esperanza Jiméne

Zacatecas, Zac., 13 de abril del 2019, El Gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, y la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, acompañaron este evento de gran importancia, en donde no se ocultó la emoción al realizar la presentación de la obra maestra de este gran artista zacatecano, Manuel Felguerez.

Acompañado por Mercedes Oteyza, la esposa del reconocido pintor, al cual se le hizo la entrega del certificado en original, de esta pintura denominada “Cristo Atado a la Columna”.

Fue así, como ante los presentes el gobernador da su mensaje en honor al mismo por su valentía, habilidad, destacando esperar cumpla 90 años más de vida para seguir deleitando a todos los presentes de Zacatecas y del mundo entero.

MANUEL FELGUÉREZ BARRA, PINTOR Y ESCULTOR MEXICANO.

“Eres un gran artista Manuel Felguérez”, pues es muy significativo en la contemplación al cuál cristo que es flagelado, es parte de nuestras vidas. Que deja ver atraves de esta obra la presencia nuestro entorno, es parte de nuestro espíritu, nuestro sentir al conmemorar otro año de su crucifixión.

El cariño, el verbo la estética, la ética, y la religión son cuatro puntos cardinales de Cristo, y tú has presentado atraves de esta pintura.

 

Palabras de monseñor, obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; Una forma de reflexión, de creer en el mundo, “Hoy están de moda los puentes, pero los muros también”. Y es parte de lo que nos toca vivir, es una forma de abonar.

Y es apostar al puente de la ciudad de Zacatecas, y es para decir que, ¡si se puede!, y nos presentas el ser, más recordado y en esta representación de la pintura. Pues este día se cumplen 150 años, como fundadores y formadores al servicio del señor, 150 años de sanidad.

Recordemos pues que desde el inicio del año que corría era entonces 1869 – 2019, por ello esperamos, tomemos esta reflexión, y flagelación que tuvo nuestro señor Jesucristo.

Y tu Manuel contemplamos que tienes la capacidad, tu solito a tus 90 años de edad, “Eres un gran ser” aquí en Zacatecas, en tu tierra si eres profeta.

 

Follow by Email