MANTENDRÁ PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS DE AVANCE SOCIAL Y ECONÓMICO

Protección Civil del Estado brinda apoyo tras explosión en una finca
junio 16, 2019
ENTREGA SSP REVALIDACIONES Y PERMISOS DE OPERACIÓN A 13 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA
junio 16, 2019
Protección Civil del Estado brinda apoyo tras explosión en una finca
junio 16, 2019
ENTREGA SSP REVALIDACIONES Y PERMISOS DE OPERACIÓN A 13 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA
junio 16, 2019
  • Por disminución de participaciones o programas federales algunas metas cambiarán, afirmó el titular de la Coepla
  • El Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores revisó 28 líneas que podrían modificarse
Zacatecas, Zac.- Algunas líneas estratégicas y metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 se actualizarán para ajustarlas al Plan Nacional o a nuevas condiciones presupuestarias, pero los objetivos de avance social y económico del Gobierno de Alejandro Tello mantendrán su altura de miras.
 
El titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, dijo que el recorte o desaparición de programas y la disminución participaciones federales, complicará el cumplimiento de metas en algunos casos, pero no decaerán el objetivo de dar mayor bienestar a la sociedad zacatecana.
 
La tercera reunión extraordinaria del Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo fue convocada para revisar líneas estratégicas y metas, hacer reformulaciones, adiciones o eliminaciones, cuando sean pertinentes y estén justificadas.
 
El mismo ejercicio se ejecuta también con otros consejos y comités ciudadanos y se hará con las comisiones idóneas de la LXIII Legislatura.
 
Flores Guerrero exhortó a los integrantes del Comité Ciudadano a hacer una exhaustiva y objetiva revisión de las metas del PED, para que sus proposiciones sean atendidas por las dependencias correspondientes.
 
Israel Guerrero de la Rosa, director ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, mostró las 28 metas que registran un avance menor al esperado y por tanto son susceptibles de actualización.
 
A la reunión asistieron como invitados César Asael Santos Pérez, ex directivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Irma Julisa Dorado Cabral, directora de Planeación y Evaluación de Programas Federales de la Secretaría de la Función Pública y Elba de León Santillán, de la Secretaría de Finanzas, quienes también expusieron sus puntos de vista.
 
José Chaparro González, vocal del Comité Ciudadano, exhortó al gobierno estatal a racionalizar al máximo el presupuesto y descartar gastos superfluos, porque si no la economía del estado se agravará.
 
Luego de revisar las metas y sugerir reformulaciones, adiciones o eliminaciones, el presidente del Comité Ciudadano, Héctor Manuel Jaramillo López, convocó al Poder Ejecutivo estatal a atender sus propuestas y consensuarlas, para darle la mayor efectividad posible al Plan Estatal de Desarrollo.
Follow by Email