Manifiesta gobernador Alejandro Tello su respaldo a situación financiera de la UAZ

Firman convenio de colaboración UAZ y Minera Peñasquito para otorgar becas a jóvenes universitarios
julio 23, 2018
Por medio del arte acercamos a los niños a la Universidad: Raúl Valdés Vanegas
julio 23, 2018
Firman convenio de colaboración UAZ y Minera Peñasquito para otorgar becas a jóvenes universitarios
julio 23, 2018
Por medio del arte acercamos a los niños a la Universidad: Raúl Valdés Vanegas
julio 23, 2018

El gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna y el rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández pusieron la primera piedra de lo que será el edificio del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos “Universidad”, que estará ubicado a la salida del Campus II y tendrá el apoyo del gobierno del estado y de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión.

Ante la presencia de funcionarios, directivos y docentes universitarios, el gobernador externó que la Universidad, es el espacio donde todos debemos confluir para buscar un mejor Zacatecas. “Es aquí donde se está formando, generando, edificando lo más importante que son los hombres y mujeres zacatecanas”.

El mandatario dio todo el respaldo al rector para buscar la solución a los problemas financieros de la institución para pasar a la segunda etapa que es la calidad académica, la cual reconoció tiene la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Aplaudió el proceso transparente que se realiza para la selección de los alumnos de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, e indicó que tiene claro que no se debe de quedar ningún joven sin prepararse.

Agregó que este Centro de Intervención y Servicios Psicológicos “Universidad” junto con los otros 13 atenderá a la población, además se comprometió a equipar dicho centro.

Por su parte el rector Antonio Guzmán Fernández resaltó que la Universidad está haciendo el esfuerzo por rechazar al menor número de jóvenes, y se tiene la meta de aceptar a más de 10 mil aspirantes en las instalaciones universitarias en los diferentes campus.

“La institución tiene una taza de egreso importante desde el nivel medio hasta el posgrado”.

Señaló que al informarle al director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, que tenían que dejar los edificios que se rentaban, este se dio a la tarea de conseguir recursos para la construcción de este nuevo edificio.

Guzmán Fernández informó que el CISP “Universidad” es de los que tienen mayor demanda.

Al dar la bienvenida tanto al gobernador como al rector, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, dijo que la vinculación es una de las actividades fundamentales de la UAZ, y  los CISP es el proyecto de vinculación más importante de la Unidad de Psicología, los cuales suman 14 y se encuentran ubicados en nuevo municipios del Estado.

Indicó que en estos centros no sólo se brindan los beneficios de la Psicología a la comunidad, son además espacios de formación de los estudiantes y donde los docentes están vinculados con los problemas reales de la sociedad.

La construcción de este centro es parte del compromiso que los universitarios tienen con la población en cuanto a su bienestar y en la prevención de diversos fenómenos psicosociales que nos aquejan.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz; la coordinadora de Vinculación y Extensión de Psicología, Jaira Lizeth Barragán García y el estudiante Jorge Luis Vallejo Macías.

Follow by Email