“MANIFESTACIÓN POR ACOSO LABORAL, Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE TRABAJADORES DE LA FISCALÍA”

Cartel de artistas que estarán Del 05 presentando en Multiforo
septiembre 7, 2019
ULISES MEJÍA HARO, COMPROMETIDO CON INVOLUCRAR A NIÑOS Y JÓVENES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
septiembre 8, 2019
Cartel de artistas que estarán Del 05 presentando en Multiforo
septiembre 7, 2019
ULISES MEJÍA HARO, COMPROMETIDO CON INVOLUCRAR A NIÑOS Y JÓVENES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
septiembre 8, 2019

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas la mañana de este domingo, varios integrantes trabajadores de la Fiscalía General, del Estado de Zacatecas, se Manifiestan con cartulinas, dando a conocer los atropellos y falta de respeto a sus derechos como trabajadores de esta dependencia.

Sobre la Avenida Villalpando, del centro histórico de dieron cita desde temprana hora, para llegar y permitir que los Medios de Comunicación, se acercarán para que escucharán las arbitrariedades que han venido viviendo varios de ellos, por el acoso laboral, que se vive dentro de la Fiscalía General.

La Lic. Cecilia Cerros, destacó ” Son varios los años que llevamos trabajando y hoy así de pronto nos dicen que perdimos nuestros derechos”, por lo cual hacemos una petición ante el Gobierno Estatal, para que interfiera, porque varios de los compañeros se han estado retirando.

Por qué ya son trece años, y no hay aumento de salario, trabajamos hasta las veinticuatro  horas, estamos disponinles   para cualquier caso que se  por presente sin recibir nada a cambio, ni págos extras, menos un aumento en salarios.

“Por ello hoy, denunciamos, pues hasta hace unos días se entregó un documento al Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco, sin tener ninguna noticia hasta el momento”.

Y pedimos que se de solución a este problema tan delicado, que se respeten nuestros derechos como ciudadanos”, Así, lo dió a conocer Lic. Cecilia Cerros, del Ministerio público, y el respeto a la Comision  Derechos Humanos, tenga también a bien dar el seguimiento correspondiente como se debe a este Órgano Autónomo.

La manifestación se tornó pacífica, durante la mañana, en este día cuando se Presentaría el 3er. Informe del Mandatario Estatal, Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas.

El Gobernador Alejandro Tello, que justo en el momento hacia Presencia, mencionó que él, estaba enterado de este tema, por qué ya lo había platicado el Fiscal General, y a su vez daba a conocer, que estaba enterado del asunto.

Y que este tema también él, lo gestionaría, ante el Gobierno Federal, y estaban  el paquete del recurso, próximo para este año venidero, y que estaba en ” POSITIVO”, así lo dijo ante los medios de comunicación.

Algunos de los integrantes de la Fiscalía comentaron ganan poco para el tipo de trabajo que ellos tienen y no es justo, que se pisoteen sus derechos y esperan que se cumplan el pliego petitorio que hoy fue entregado en manos del ejecutivo para dar el debido seguimiento a sus demandas.

Haciendo llamado a la Comisión de Derechos Humanos, tome cartas en este asunto tan delicado.

Cecilia cerros, licenciada dió  a conocer esta mañana que son varios puntos los que están ellos pidiendo se aclare la petición se resuelva lo antes posible, ya que  hay compañeros que cuentan con una antigüedad entre 10, 15, 20 y 25 años,.

Y se han ido retirando y no se quieren perder a estos elementos de verdad valiosos en su trabajo como lo es la actividad que lleva consigo el MP, y Personal de Peritos, en este sentido de labor que a ellos corresponde.

Como ciudadanos que se haga por parte de Derechos Humanos, ya que también son padres de familia, con hijos, y se necesita den el apoyo para que se tenga a consideración los años que han pasado y sin tener un  sueldo dignó.

No hay respeto, más de 13 años donde no hay aumento de salario se mencionó por parte de la licenciada Cecilia qué fue lo que le aumentaron $150 , que no es nada para los gastos de lo se vive en estos tiempos por la economía que se vive a nivel nacional.

Motivo que los llevó a salir a la calles para que de esta manera se de una solución a su asunto, la comunicación que se dió, al Mandatario Estatal, dió una esperanza a ellos quienes muchas veces no nos detenemos a ver, a pensar, a escuchar, aquel grito de silencio que también se ahoga en el ocaso de la desesperación que viven estos seres que también llegan a tener un lugar especial en el seno del Estado de Zacatecas.

La información dada a conocer por si fuera poco  no hay aumento salarial, práctica mente es una burla, $150 el aumento después de varios años, el único  y además, de esto un salario pobre de ocho mil pesos, el más bajo a nivel nacional, es una verdadera vergüenza,
y que decir del perfil, la evaluación del personal que se elige, no puede ser posible que un trajador@, que cuenta con años de esfuerzo, de trabajo, de experiencia.

Cuando llega una persona de nuevo ingreso reciba el mismo pago que una de 20 0 25 años, es una injusticia y eso se ve, en las áreas como la que hoy, se denuncia por parte de este Órgano Autónomo de Zacatecas.

Cabe mencionar que varios de ellos tienen algunos de los salarios diferentes puesto que tenga según su preparación académica, es como se viene desglosando, estos salarios.

Ejemplo de ello están los Estados del Sureste Mexicano, como Campeche, que tiene un salarios para Médicos Forenses, y Ministerio público de 26 hasta 45 mil pesos.

Mientras que el Estado de Tabasco los médicos con el mismo rango llegan a ganar 11 mil pesos, y sus agentes de Investigación con un salario de 17 mil pesos.

El jefe de grupo de la Policía Judicial, en Campeche, gana 20, 643 pesos, contra 7 mil, 200 pesos en Tabasco., y una compensación cuyo sueldo no rebasa ni los 10 mil pesos.

El el territorio Tabasqueño, mantienen un alto índice criminalidad; que en lo que va del año lleva 36 personas que han Sido ejecutadas, de igual forma se han cometido 13 plagios, 682 delitos de robo de autos en dos meses, lo que arroja como resultado de 11 vehículos robados por día, es decir dos unidades diarias.

Por ello es gran responsabilidad la que se tiene el por parte del Fiscal General, Fernando Valenzuela, donde busca la manera de dar mejor salarios a sus elementos como Personal, del MPS, Y Médicos Forenses, en su caso.

” Yo gano 3 mil, 500 pesos, como asesora y eso no me alcanza, para mis hijos, no es posible vivir con ese salario”, dijo una asesora que tiene cargo en Víctimas.

En Yucatán, un policía, gana 14 mil 538 pesos, mientras que un doctor Forense gana 13 , 800 pesos como ingreso. Mientras tanto un Fiscal del Ministerio público gana 15 mil 2014, es decir menos que el de Tabasco que gana 17 Mil pesos.

Y un Perito gana 13, mil 416 pesos, los sueldos de la burocracia no están tajando en el mismo rango.

Por lo menos este día se realiza la entrega del documento personal de manos de los propios afectados hacia el Gobernador, y de quién esperan se cumpla con lo anterior señalado, por Gobernador, Alejandro Tello, pues según él, ya está integrado en el Próximo Paquete Económico del año entrante.

Follow by Email