SE INSTALA LA GUARDIA NACIONAL EN LA CAPITAL DE ZACATECAS
junio 29, 2019
4 ladrones fueron capturados
junio 29, 2019
SE INSTALA LA GUARDIA NACIONAL EN LA CAPITAL DE ZACATECAS
junio 29, 2019
4 ladrones fueron capturados
junio 29, 2019

Madres de becados de Prospera, hoy Becas Benito Juárez, señalaron a El Siglo de Durango que fueron eliminados de este programa, al menos tienen desde el mes de octubre que no les llega nada de apoyo.

Irma Sofía Cordero es madre de familia, vive en la colonia Miguel Cruz José, es de bajos recursos y tiene cuatro niños con beca, tres en primaria y uno en secundaria. Ella formó parte del padrón de Prospera y siempre recibió su beca y apoyo alimenticio; lleva tres años con hijos becados.

Desde octubre dejó de llegarle el apoyo de las becas y como los “Servidores de la Nación” no acudieron a su casa a realizar la encuesta, en marzo de este año fue a la delegación de Prospera para que la encuestaran.

Le dijeron que ya con sus datos enviarían a alguien a su casa para hacer ahí el proceso, cosa que no ha sucedido y que hasta ahora la mantiene fuera de cualquier apoyo para sus hijos.

Zulema Aguirre López vive en la Ampliacióm Luz del Carmen, también tiene cuatro hijos becados, incluso uno de ellos tiene ya seis años becado por lo que era Prospera, cursa la preparatoria .

Vive la misma situación que Irma Sofía, la han hecho ir en varias ocasiones para encuestarla y no ha pasado nada.

“Tengo desde el mes de octubre del año pasado que no recibo nada de las becas, y gracias a ella logré que mi hijo entrara a la prepa, pero ahora ya estoy batallando porque no veo ese apoyo”, comentó.

Pidió a la autoridades de lo que es hoy Becas Benito Juárez que reactiven las que le han quitado.

“Si fuera el buscar la beca por primera vez, lo entendería porque primero se atiende a los que ya están, pero yo ya estaba y a nosotros nos dijeron en enero que a los que ya estaban se les mantendría y la verdad, tal parece que solo quieren darle becas a los que son simpatizantes del partido que ganó a nivel federal”, concluyó.

Follow by Email