Luto en la Familia Real holandesa por la muerte de la princesa Cristina

El auge de los búnkeres de lujo para sobrevivir al apocalipsis
agosto 17, 2019
Fuerte colisión dejó a dos personas lesionadas
agosto 17, 2019
El auge de los búnkeres de lujo para sobrevivir al apocalipsis
agosto 17, 2019
Fuerte colisión dejó a dos personas lesionadas
agosto 17, 2019

La Familia Real de Holanda ha amanecido con una triste noticia. La princesa Cristina, hermana de Beatriz de Holanda y, por tanto, tía del rey Guillermo, ha fallecido este viernes, a los 72 años de edad, en el Palacio Noordeinde, de La Haya. La princesa Cristina padecía cáncer de huesos desde 2017, una dolencia que la Casa Real comunicó en junio de 2018. Los restos mortales de la princesa Cristina serán trasladados hoy mismo al edificio Koepel van Fagel, situado en los jardines de Palacio, donde serán velados por su familia. La Casa Real ha anunciado que la Princesa será incinerada en la mas estricta intimidad.

Los Reyes de Holanda y la princesa Beatriz han emitido un comunicado en el que se muestran “profundamente consternados”. La princesa Beatriz describe a su hermana pequeña como una mujer “con una marcada personalidad y un gran corazon”. “Con su talento para la música supo emocionar a mucha gente. Tanto yo como todos los miembros de mi familia la recordaremos siempre con ternura y cariño”, ha

La hermana más pequeña de la princesa Beatriz nació el 18 de febrero de 1947 en el Palacio Soestdijk, en Baarn. Era la cuarta hija de la reina Juliana y el príncipe Bernhard, tras la princesas Beatriz, Irene y Margarita, y, debido a una rubeola que padeció su madre durante el embarazo, nació con una gran deficiencia visual, prácticamente ciega.

La princesa Cristina estudió Pedagogía y también canto en el conservatorio, en Montreal (Canadá), llegando a trabajar en Holanda para varias fundaciones dedicadas a la musicoterapia. La pasión por la canto de la Princesa le llevó a grabar un álbum de canciones con el título The Me Nobody Knows y fue la impulsora de un certamen musical con su nombre en el que niños de toda Holanda pueden demostrar su talento musical y desarrollar su carrera.

Follow by Email