López Obrador pide aclarar alcances de la ‘Ley Garrote’

Suma Isssteson más de 4 mil acciones de cuidado de salud en jornadas médicas
julio 29, 2019
Se estrella avión en Pakistán; hay al menos 15 muertos
julio 29, 2019
29/07/2019 20:26

AUTOR: ENRIQUE SÁNCHEZ CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, explicar los alcances de la reforma al artículo 38 bis del Código Penal que fue aprobada este lunes y que la oposición califica como “Ley Garrote” porque castigaría las movilizaciones y protestas contra una obra pública.

De entrada, el mandatario descartó que esto sea así porque dijo tener información de que la legislación lo que busca es “corregir un vicio, que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex o a una compañía para poder llevar a cabo un trabajo, se les extorsionaba, se les cobraba para poder pasar 500 mil pesos a la semana”

Esono, así no es la cosa (Ley Garrote). Ojalá y el gobernador de Tabasco lo aclare”.

Rechazó que la normativa-aprobada esta tarde por una mayoría afín al mandatario estatal-tenga dedicatoria para quienes quieran protestar por la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

No es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno.

En el caso de Dos Bocas. No hay en Tabasco oposición; al contrario, la gente está contenta, se hizo una consulta en Paraíso donde se va a construir la refinería y en todo Tabasco la gente está muy contenta.

Ahora la gente está contenta, porque va a haber trabajo, ya están dándose muchos empleos, no solo para tabasqueños, sino para veracruzanos, para chiapanecos, para tamaulipecos, para todos los que han trabajado siempre en la industria petrolera”, afirmó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

jcp

Follow by Email