Lo cierto es que hace aproximadamente un año yo vendìa mariguana por mi cuenta, la cual vendía en mi trabajo (cimbrador de obras negras).

En Guerrero están asentados 21 grupos criminales, distribuidos en sus siete regiones, de acuerdo al mapeo de oficinas del gobierno del estado, que identificaron a cuatro de ellos con mayor presencia en territorio.
julio 31, 2018
En la década de los años ochenta en Nuevo Laredo, nació una de las bandas más peligrosas del crimen organizado que operaban en el país.
julio 31, 2018
En Guerrero están asentados 21 grupos criminales, distribuidos en sus siete regiones, de acuerdo al mapeo de oficinas del gobierno del estado, que identificaron a cuatro de ellos con mayor presencia en territorio.
julio 31, 2018
En la década de los años ochenta en Nuevo Laredo, nació una de las bandas más peligrosas del crimen organizado que operaban en el país.
julio 31, 2018

En la cuadra donde vivo, que la compraba a un señor que venia de Oaxaca, le apodan el indio, llegaba a la colonia hidalgo (Puerto de Veracruz) a surtir a los que llaman “chapulines” a él lo conocí porque me lo presentó un amigo. El indio llega cada ocho días a esa colonia diciéndome que si me interesaba entrar al negocio para ganarme una lana, pero debía ser bajo el agua para que no me descubrieran los zetas ni los de Jalisco.

Así estuve trabajando por mi cuenta vendiendo el cigarro a veinte o treinta pesos. Hace como seis meses secuestraron a mi mujer, los de Jalisco, me llamaron por teléfono para que me arrimara a Cuauhtémoc, frente a la tienda Comex, por donde esta el crucero de circunvalación.

en cuanto llegué a dicho lugar me abordaron tres personas diciéndome que cerrara los ojos inmediatamente y me subieron a un vehículo al parecer camioneta, vendándome los ojos y tirándome al piso, hicimos un recorrido como de veinte minutos.

Llegamos a un lugar y alcancé a oír que se abría un portón y entraba el vehículo, me bajaron, subí escaleras a una segunda planta, y empezaron a amenazarme diciéndome que ya había valido madres, que iban a violar a mi esposa si no les decía a quien le compraba la droga, amenazando con matarnos, a mi esposa y a mi, la cual estaba en esa misma habitación, ahì nos dejaron solos, diciéndonos que no habláramos entre nosotros, y hi nos dejaron, nos estaban vigilando, porque cuando dije el nombre de mi esposa despacito para ver si seguían ahi, me dieron una patada en la boca y me tiraron dos dientes. Al tiempo llegó otra persona y me pateó el estómago y me dijo Ya te rayaste, me dijo que una persona había hablado por mí para que no me mataran diciéndome que me dejara de mamadas y me pusiera a vender su producto, que me alineara yo con ellos que porque si no, yo iba a mamar, por lo que les dije que aceptaba vender su producto, motivo por el que me exigieron un número de telefono para comunicarse conmigo, y los domicilios de familiares y amigos, que los iban a verificar, que después de eso, me fueron a botar, junto con mi esposa, cerca de mi casa. Nos subieron con los ojos vendados, nos bajaron de la camioneta y nos dijeron que contaramos hasta cien y que nos quitaramos entonces las vendas.

UN COCHE GRIS, MODELO ATRASADO, SIN RECORDAR LA MARCA, en el cual iban dos personas,varones, me llevaron a unas calles del centro de la ciudad, no recuerdo las calles porque me dijeron que me mantuviera con la cabeza abajo, eran como las siete de la noche u ocho, ya estaba oscureciendo, me dijeron que me quedara ahi en ese lugar donde me dejaron, que no me moviera de ese lugar, que iba a llegar un carro y que yo lo apoyara a bajar lo que trajera, y se fueron.

Como quince minutos despues llegó un Bora rojo, se paró frente a mí y el chofer me dijo “ora loco, en corto”, abrió la cajuela del carro percatándome que llevaba una persona del sexo masculino, sin vida, lo ayudé a bajar el cuerpo de la cajuela y lo botamos en la calle e inmediatamente el chofer ese me corrió del lugar y me dijo que fuera en un taxi a mi casa.

Posteriormente pasaron como veinte días o un mes, yo seguía con mi venta de mariguana y ya no me iba bien de dinero como cuando vendia independiente pero tenia que seguirle porque si no, mataban a toda mi familia, y luego recibi otra llamada y me dijeron que la gente estaba ocupada y necesitaban apoyo y me dijeron que me trasladara a la bodega donde guardan los carros de carnaval en la Colonia Playa Linda, llegando ahí que esperara, que iban a pasar por mí, para esto ya eran las diez u once de la noche, llegó un coche bora rojo, no se si era el mismo de la otra ocasión, y me llevaron al Núcleob Deportivo, y al llegar a ese lugar nos bajamos del carro y en la cajuela traían otro cuerpo sin vida, del cual nunca supe el sexo porque estaba adentro de bolsas negras. Lo sacamos de la cajuela y lo botamos en la calle. Y nuevamente me dijeron que me fuera de ahí en un taxi, y yo me fuí caminando rápido porque por ahi no pasan muchos carros.

La tercera vez fué hace dos meses, llegaron a mi casa directamente, pasó por mí el mismo vehículo Bora rojo, y era la misma persona que conducía las dos veces anteriores. Nos trasladamos al centro de la ciudad cerca de donde se encuentra una gasolinera por el puente de Allende, nos bajamos por ahí y en la cajuela había otra persona del sexo masculino, en ropa interior y ahi lo dejamos tirado en la calle. Igual que las otras veces yo me regresé a mi casa en taxi.

En otra ocasión me dijeron que me arrimara al motel La Quinta, frente al motel, en la pensión de trailers, ahí estaba el que le apodan “La Bertha” , entré, pasé a un cuarto y ahi estaba sin vida un hombre, vi que estaba abierto en forma de cruz de su cuello y la lengua la tenía ya cortada, puesta a la altura del pecho; la Bertha me dijo que me pusiera los guantes, que agarrara el cuchillo que había ahí y que agarrara el cuerpo y pusiera el cuchillo en la zona donde estaba cortado y me tomaron una foto, y en otra foto me hicieron agarrar la lengua con el cuchillo diciéndome que volteara a la cámara, y de ahi me fui hasta el otro lado del cuarto.

Ese dia estaban La Bertha, una señora de pelo guero, rubio, y otro señor que no conozco pero con acento norteño. El cuchillo que utilizaron para la lengua era un cuchillo de cacha negra, sin punta, como los que utiliza Rambo.

El día que me agarraron en el estacionamiento fué porque yo había ido a entregarle el dinero de la venta de la mariguana a La Bertha, que eran doce mil trescientos pesos y fué cuando llegaron los marrinos y se balacearon con gente que se encontraba en el fondo del patio de la pensión de trailers donde me habían citado para entregar el dinero de las ventas.

La persona que manejaba el vehículo Bora rojo le apodan el dientón, es una persona flaca en extremo, vih, piel morena,aproximadamente de un metro con ochenta centimetros, es alto, usa un arete en ambas orejas, trae colgada una cadena grande, ojos negros, se depila las cejas, no usa tatuajes, o no se le ven, sin bigote ni barba, de entre 18 y 19 años de edad.

A todas las personas que mencioné yo se que trabajan para el Cartel de Jalisco nueva Generación.

La persona que ha declarado todo esto, está detenido ahora en esta ciudad de Veracruz, gracias a la colaboración de una llamada anónima.

Follow by Email