Lluvias de más de 100 milímetros dejan afectaciones menores en Sonora

México buscará juego en conjunto en Panamericano de Voleibol Senior Femenil
agosto 18, 2022
Realizan promoción de la Fenaza 2022 en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
agosto 19, 2022
México buscará juego en conjunto en Panamericano de Voleibol Senior Femenil
agosto 18, 2022
Realizan promoción de la Fenaza 2022 en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
agosto 19, 2022
Lluvias de más de 100 milímetros dejan afectaciones menores en Sonora
– Gracias a las recomendaciones a municipios y trabajos de prevención, no se reportan heridos
– Se registran derrumbes, inundaciones y daños menores en viviendas
– Protección Civil Sonora pide mantener la guardia pues seguirán las lluvias en el estado

Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2022.- Lluvias de hasta 127 milímetros y afectaciones menores en algunos municipios, provocó el fenómeno meteorológico la madrugada de este jueves en Sonora, en donde, gracias a la prevención, no se presentaron incidentes que lamentar.

Villa Hidalgo es el municipio que más captación de lluvia ha recibido hasta el momento, con 127 milímetros, en donde se presentaron derrumbes en carreteras.

En Agua Prieta, la intensa lluvia provocó un derrumbe en la carretera con Janos, que mantiene hasta el momento cerrado el paso con Chihuahua.

En Sonoyta, ráfagas de viento de 84 kilómetros por hora y lluvias de hasta 42.8 milímetros, causaron inundaciones repentinas, caída de postes y daños en techos de vivienda.

Afortunadamente, gracias a las medidas de prevención que aplicó ese municipio, no se presentaron lesionados y el suministro de agua y energía eléctrica ya está reestablecido.

En Sahuaripa, las intensas lluvias provocaron inundaciones que hasta el momento mantienen incomunicada la comunidad de Sehuadehuachi y provocaron que la presa del Cajón de Onapa desfogue agua de manera controlada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mazatán, lluvias intensas de 80 milímetros provocaron daños e inundaciones en algunas viviendas y una barda derrumbada. De igual forma, gracias a las medidas de prevención, no se registraron heridos.

Hasta el momento, además de Villa Hidalgo con 127 milímetros, los municipios que han recibido más lluvias son Tepache, con 114.5; La Colorada, en su comunidad de Cobachi, con 93.4; Nacozari, con 63.5; Nácori Chico, con 50.4; Baviácora, con 41.9; y Bavispe, con 30.4.

En Cajeme se registraron 40 milímetros, en Álamos 38 y en Hermosillo 10.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias por este fenómeno se mantendrán al menos dos días más en Sonora, por lo que se pide seguir al pie de la letra las recomendaciones de no cruzar arroyos y ríos crecidos y de llamar al 911 ante cualquier incidente.

Follow by Email