VERIFICAN GOBIERNO ESTATAL Y DERECHOS HUMANOS CONDICIONES DE JÓVENES EN CENTRO DE INTERNAMIENTO
octubre 6, 2018
.INSTRUMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO, JUEVES DE AUDIENCIA CIUDADANA EN BARRIOS Y COMUNIDADES
octubre 8, 2018
VERIFICAN GOBIERNO ESTATAL Y DERECHOS HUMANOS CONDICIONES DE JÓVENES EN CENTRO DE INTERNAMIENTO
octubre 6, 2018
.INSTRUMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO, JUEVES DE AUDIENCIA CIUDADANA EN BARRIOS Y COMUNIDADES
octubre 8, 2018
  • Más de 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo, de Guadalupe, aprendieron a elaborar bolsasno plásticas
Guadalupe, Zac.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), llevó una serie de talleres teórico-prácticos a la escuela secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo, como parte de las acciones que realiza para generar conciencia ambiental entre los sectores infantil y juvenil.
 
Bernardo Campuzano Ortega, director de Educación Ambiental de la Sama, informó que los talleres se enfocaron al cuidado del medio ambiente como tema prioritario para mitigar el cambio climático, aunque también para prevenir las adicciones entre la población estudiantil.
 
Los talleres fueron impartidos por Marlene Alcalá Ríos, Erika Araceli Corona de Ávila y Alejandro Díaz Rivera, especialistas de la Secretaría, con los temas: los efectos del calentamiento global, el daño que produce el tabaco a los humanos y al medio ambiente, así como las responsabilidades que tiene la ciudadanía.
 
También instruyeron a las y los estudiantes respecto al manejo de residuos que se generan dentro y fuera de la escuela, los avances en la erradicación de plásticos, la creación de bolsas de camiseta no plásticas y la hidroponía.
 
Destacó la enseñanza y práctica del llamado plogging, deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, que la Secretaría introduce en instituciones educativas, para promover que mientras las personas realizan actividades físicas levanten la basura que hallan a su paso.
 
Campuzano Ortega resaltó el interés del Gobernador Alejandro Tello para llevar a toda la entidad los diversos talleres ambientales, de manera que las políticas en este rubro tengan un impacto real y positivo tanto en la sociedad como en los entornos.
Follow by Email