LLEVA GOBIERNO DE ZACATECAS FERIA DIFERENTE BINACIONAL A FORT WORTH, TEXAS

Propone Menchaca Carrera Técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera para Conalep en Zacatecas
marzo 28, 2019
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL A FAMILIAS DE PINOS
marzo 28, 2019
Propone Menchaca Carrera Técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera para Conalep en Zacatecas
marzo 28, 2019
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL A FAMILIAS DE PINOS
marzo 28, 2019
  • Del 28 al 30 de marzo la comunidad migrante podrá acceder a trámites y servicios gubernamentales, especialmente de identidad
  • Se ofrecen trámites como expedición de actas de nacimiento, licencias de conducir, certificados de estudios, asesoría legal, entre otros
Fort Worth, Tx.- A organizarse y permanecer unidos convocó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a migrantes zacatecanos al inaugurar la Feria DIFerente Binacional en esta ciudad de los Estados Unidos, que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo.
En esta segunda ocasión que se traen trámites y servicios gratuitos a la comunidad migrante que reside en Fort Worth, Dallas y ciudades aledañas, se ofrecen servicios como expedición y corrección de actas de nacimiento, de licencias de conducir, certificados y constancias de estudios, asesoría legal y migratoria, entre otros.
Participan las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Educación (Seduzac); Dirección de Registro Civil de la Coordinación General Jurídica (CGJ), Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas y el Sistema Estatal DIF.
Al inaugurar al segunda edición de la Feria Diferente Binacional en Fort Worth, Cristina Rodríguez de Tello señaló a las y los presentes que el haber trasladado dependencias del Gobierno hasta este lugar es con el propósito de apoyar a la comunidad migrante zacatecana y primordialmente, otorgarles un documento de identidad.
Acompañada por los presidentes de las Federaciones de Clubes en Texas, expresó que “estamos aquí con el propósito de apoyarlos, de proporcionarles una identificación; darles una identidad es nuestro objetivo, porque sabemos que para muchas cosas necesitan un documento que los  identifique”.
“Esta aquí la Dirección de Policía de Seguridad Vial para darles una licencia que les sirva como identificación; está la Secretaría de Educación para darles un certificado o constancia de estudios que hayan realizado; está el Registro Civil para otorgarles o corregir actas y tramitarles la doble nacionalidad; está la Defensoría Pública para darles asesoría; está la Secretaría de Migración para orientarlos en temas migratorios, de traslado y otros. La idea es brindarles información y las herramientas para que puedan proteger a sus familias, a los suyos”, aseguró.
Les dijo que ésta es una oportunidad para que las y los zacatecanos que radican en esta región de los Estados Unidos puedan acceder a los programas y servicios del Gobierno del Estado “estamos aquí con el único motivo de servirlos, que sepan que tienen en Alejandro Tello un gobernador honesto y dedicado, dispuesto a trabajar por ustedes y sus familias; que sepan que estamos haciendo las cosas bien”.
Por su parte, José Juan Estrada, titular de la SEZAMI aseguró que éste es un buen esfuerzo del gobierno y del gobernador Alejandro Tello, que ha sido posible gracias a la coordinación con las organizaciones de zacatecanos en los Estados Unidos.
Aseguró que con este tipo de acciones se puede aliviar la necesidad de documentación de muchos migrantes, para que no tengan que trasladarse hasta Zacatecas para realizarlos.
Exhortó a las y los migrantes a organizarse y participar en los clubes, porque unidos, dijo, se logran mayores apoyos.
Señaló que en el gobierno “no solo trabajamos para el millón y medio de personas que viven en Zacatecas, sino también trabajamos para los zacatecas que viven aquí”.
Les pidió correr la voz de la Feria de servicios a todos los zacatecanos que conozcan para que una mayor cantidad de ellos tenga la oportunidad de acceder a los trámites y servicios, que reiteró, son gratuitos.
Estuvieron presentes Miguel Huerta, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth; Francisco Álvarez Calderón, presidente de la Federación “Casa Zacatecas” de Fort Worth; César Bugarín, presidente de la Federación Zacatecanos Unidos de Texas; Daniel Segura, oficial de Recursos Humanos de la Policía en Fort Worth; y Mariana González Escobedo, directora del Voluntariado Estatatal Zacatecas.
Follow by Email