“LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL A ZACATECAS, LOGRO CONJUNTO”: JOSÉ NARRO CÉSPEDES

FORTALECE GOBIERNO ESTATAL LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
julio 4, 2019
No nos vamos a bajar de la contienda, seguimos con todo: Ivonne Ortega
julio 4, 2019
FORTALECE GOBIERNO ESTATAL LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
julio 4, 2019
No nos vamos a bajar de la contienda, seguimos con todo: Ivonne Ortega
julio 4, 2019
  • “Coadyuvará a recuperar la paz del estado, siempre y cuando haya una buena coordinación con las corporaciones estatales existentes”, confió el legislador zacatecano.

ZACATECAS, Zac., 04 Julio.- No obstante que en un principio Zacatecas no estaba considerado para recibir de forma inmediata a la Guardia Nacional, el senador de la república José Narro Céspedes reconoció la voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para darle prioridad a nuestro estado, en un esfuerzo conjunto donde tuvo que ver desde el gobernador Alejandro Tello y hasta los legisladores locales y federales.

El senador por Zacatecas consideró que en adelante el trabajo, con un trato igualitario y de proximidad social con la población, será un elemento principal para ir brindando la confianza necesaria para transitar a una mejor tranquilidad para los zacatecanos, aunque reconoció que ello no se reflejará de la noche a la mañana, sino de manera paulatina en la totalidad del territorio zacatecano.

Narro Céspedes celebró que inicie una nueva coordinación entre la Guardia Nacional en Zacatecas, encabezada por Eustorgio Villalba López, comisionado comandante de la Quinta Coordinación Regional, con el gobierno del estado, lo que permitirá crear una estrategia conjunta encaminada a encontrar la paz social en el territorio zacatecano.

Por ello, insistió en reconocer a los tres órdenes del gobierno municipal, estatal y federal, quienes siempre estuvieron insistiendo en demandar la presencia de la corporación nacional para nuestro estado y, en un acto de justicia, el gobierno de México decidió adelantar su presencia en Zacatecas.

Dijo que ello es una muestra del presidente de México y su interés por que en Zacatecas se recupere la paz, luego de que los gobiernos anteriores, nacionales y estatales, no hicieron nada al respecto, porque prácticamente entregaron el país y estado a los grupos delincuenciales.

Cabe mencionar que en una primera etapa han arribado a Zacatecas 750 elementos, que en el término del mes se espera se complete la cifra de Un mil 800 elementos que estarán cubriendo prácticamente los 58 municipios de la entidad.

Follow by Email