Llega módulo de información sobre cáncer de mama y unidad móvil para realizar mastografías a Ciudad Administrativa

Convoca Cozcyt a participar en la 4ta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2022
octubre 22, 2022
Para fortalecer la economía familiar, entregan Gobernador David Monreal y Delegada Verónica Díaz 1 mil 800 Tandas del Bienestar
octubre 22, 2022
Convoca Cozcyt a participar en la 4ta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2022
octubre 22, 2022
Para fortalecer la economía familiar, entregan Gobernador David Monreal y Delegada Verónica Díaz 1 mil 800 Tandas del Bienestar
octubre 22, 2022

  • Atiende a las trabajadoras de la administración estatal

Zacatecas, Zac., 21 de octubre de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, promueve y concientiza a las mujeres zacatecanas sobre la importancia de realizar detecciones oportunas de cáncer de mama; por ello, se instalaron instalado en Ciudad Administrativa un módulo de información y una unidad móvil para realizar mastografías.

El Gobierno de la transformación realiza la actividad denominada Sigue el Camino Rosa, por el territorio estatal, a través de las secretarías de las Mujeres (Semujer), de Salud (SSZ) y del Campo (Secampo), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y la empresa Sonalika, la cual en esta ocasión llegó a las trabajadoras de Ciudad Administrativa y se instaló durante dos días.

Lo anterior, de acuerdo con la premisa del Gobernador David Monreal Ávila, de promover la detección oportuna del cáncer de mama como factor fundamental para impulsar la salud entre las zacatecanas.

La Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, destacó la importancia de aprovechar este tipo de acciones, apoyadas por la iniciativa privada. Sigue el Camino Rosa ha estado presente en Fresnillo, Sombrerete, la capital zacatecana, Río Grande y Miguel Auza.

Israel Araiza Guardado, en representación de la empresa Sonalika, compartió que estas acciones, producto de la iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, han llegado a otros estados y países, como la India (sede de esta empresa que se dedica a la elaboración de tractores para el campo), para promover la autoexploración.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, recordó que la autoexploración mensual se realiza a partir de los 20 años y la clínica a los 25; las mujeres de entre 40 y 69 años deben realizarse la mastografía cada dos años.

El siguiente municipio que visitará es Pinos, el 24 de octubre, con los tractores rosas, los módulos de información y unidad móvil para mastografías. En dichas visitas se instala una tómbola, por parte de una asociación civil, para recaudar donaciones que serán destinadas a asociaciones enfocadas a la lucha contra el cáncer de mama en el estado.

Follow by Email