Llega la jornada “Te Respaldamos” de la Procuraduría Social a Zapotlán El Grande

Anuncian renovación integral del Sistema de Transporte BRT Macrobús
julio 2, 2019
DIF Jalisco acerca apoyo humanitario a familias de San Pedro Tlaquepaque
julio 2, 2019
Anuncian renovación integral del Sistema de Transporte BRT Macrobús
julio 2, 2019
DIF Jalisco acerca apoyo humanitario a familias de San Pedro Tlaquepaque
julio 2, 2019

Esta cuarta jornada de servicios contribuye a garantizar el acceso a la justicia de los jaliscienses

La cuarta jornada del Programa “Te Respaldamos” organizada por la Procuraduría Social de Jalisco llevó sus servicios al municipio de Zapotlán El Grande con el fin de garantizar el acceso a la justicia para todos los jaliscienses y brindar una defensa adecuada y gratuita a quienes lo necesiten.

El Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas dijo que además de estas jornadas se abrirán y reubicarán oficinas de la Procuraduría Social con el fin de hacerlas más accesibles, céntricas e incluyentes para todos los jaliscienses.

“Este año reubicaremos más de dos oficinas e instalaremos más de 15 oficinas nuevas en todo el estado por regiones para que ahora la gente tenga acceso a un abogado que no le quede a más de 20 minutos de distancia de su municipio”.

Desde el pasado mes de abril “Te Respaldamos” comenzó un recorrido en las 12 regiones de la entidad y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con jornadas mensuales de servicios para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un servicio a legales.

Los asistentes a la cuarta Jornada “Te Respaldamos” en Zapotlán El Grande tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

Además se dispuso de un área lúdica para niños durante la atención ciudadana a fin de facilitar el acceso a quienes son padres de familia o tutores. En esta zona el Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofreció un espacio con actividades como cuentacuentos, competencias de origami y préstamo de libros a chicos y grandes, para acercarse a la lectura durante su estancia en la Jornada “Te Respaldamos”.

El Procurador Social estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Zapotlán El Grande, Jesús Guerrero Zuñiga; Juan Pablo Hernandez Venadero, Juez Civil en representación del Poder Judicial del Estado de Jalisco; la Diputada Claudia Murguia Torres, Diputada del Congreso del Estado de Jalisco; la Diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, Diputada del Congreso del Estado de Jalisco; Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General del Municipio de Zapotlán El Grande, y Cindy Estefany Garcia Orozco, Sindico Municipal de Zapotlán El Grande.

Numeralia cuarta Jornada Te Respaldamos
• 530 asistentes
• 345 asesorías jurídicas
• 247 asuntos para patrocinio de juicio

Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020
Agosto: Guadalajara
Septiembre: San Julián
Octubre: Tonalá
Noviembre: Tepatitlán
Diciembre: Ameca

Follow by Email