Llama Isssteson a evitar conducir en estado de ebriedad
julio 25, 2019
Reciben más de 135 mil personas pláticas de sensibilización
julio 25, 2019
Llama Isssteson a evitar conducir en estado de ebriedad
julio 25, 2019
Reciben más de 135 mil personas pláticas de sensibilización
julio 25, 2019

Hermosillo, Sonora, julio 25 de 2019.- Para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas presentadas en la entidad, la Secretaría de Salud resalta la importancia de seguir recomendaciones que eviten padecimientos como deshidratación y golpe de calor.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, recomendó a la población ingerir abundantes líquidos, como mínimo dos litros diarios de agua simple, aún cuando no se tenga sed.

“Se recomienda evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, declaró.

También recomendó, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Álvarez Hernández dijo que si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

‘’En estas fechas es muy común que se presenten deshidrataciones, golpe de calor e incluso insolación, es muy importante prevenir o en su caso acudir ante los primeros síntomas al médico porque pueden llegar a ser mortales’’, culminó.

Follow by Email