Se reinscribirán en línea 13 mil estudiantes de la UES
julio 28, 2021
CLASES PRESENCIALES ¿A COMO DÉ LUGAR?
julio 28, 2021
Se reinscribirán en línea 13 mil estudiantes de la UES
julio 28, 2021
CLASES PRESENCIALES ¿A COMO DÉ LUGAR?
julio 28, 2021

Llama Salud Sonora a detectar a tiempo síntomas de Hepatitis C

•HGE detecta y atiende a pacientes con este padecimiento

•Realizan pruebas detectoras de forma gratuita

•Este 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2021. En lo que va de 2021, en el Hospital General del Estado (HGE) se han atendido a 302 personas con hepatitis C, por lo cual la Secretaría de Salud en Sonora hace un llamado a la población a estar atentos a síntomas que indiquen la enfermedad y buscar atención médica antes de que este padecimiento dañe al hígado, señaló Enrique Clausen Iberri.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, el secretario de Salud de la entidad indicó que en el HGE se cuenta con el servicio de Alta Especialidad para detección oportuna de Hepatitis C, donde se trata de manera personalizada a cada paciente y a personas con padecimientos del hígado.

Recalcó que en el HGE se realiza a la población la consulta y prueba detectora de forma gratuita. Estas pruebas de detección rápida se practican de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y la consulta de esta especialidad es de lunes a viernes, donde se brinda tratamiento gratuito a los derechohabientes de INSABI.

El responsable del Servicio de Alta Especialidad del HGE, Guillermo Rafael Aceves Tavares, comentó que la infección a largo plazo con el virus de la hepatitis C se denomina hepatitis C crónica, misma que suele ser una infección “silenciosa”, que cursa por muchos años hasta que el virus daña el hígado lo suficiente como para causar signos y síntomas de enfermedad hepática.

Apuntó que los signos y síntomas más comunes son la aparición de hemorragias con facilidad, propensión a hematomas, fatiga, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina de color oscuro, picazón en la piel, acumulación de líquido en el abdomen, hinchazón en las piernas, pérdida de peso, confusión, somnolencia y dificultad en el habla.

“La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar hepatitis, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida”, agregó.

Aceves Tavares recalcó que actualmente el HGE es el único centro acreditado en Sonora para tratar esta enfermedad, y para acceder a la consulta en el servicio únicamente se tienen que presentar los días anteriormente mencionados.

Follow by Email