LLAMA EL ISSSTE A CUMPLIR CON NORMA

Fortalece Isssteson atención a derechohabientes en SLRC
abril 24, 2019
Con éxito el Proyecto Captación de Talentos USAER-UAZ
abril 24, 2019
  • Dependencias federales, cumplen al 100%
  • Existen en Zacatecas 596 comisiones

 

La delegación Zacatecas del ISSSTE llama a las dependencias, a cumplir con la entrega de las actas de riesgo de trabajo; estas se entregan de manera trimestral y a través de ellas, se reportan las condiciones de riesgo que hay en cada centro laboral.

Cada año, la Unidad de Seguridad e Higiene para el Trabajo, recibe 2 mil 384 actas, provenientes de cada una de las comisiones encargadas de la verificación y detección de riesgos.

El 60 por ciento de las comisiones, está adscrita a la Secretaría de Educación del Estado, que además lleva un cumplimiento global anualizado, en la entrega de actas, de un 62 por ciento.

En segundo lugar con el mayor número de comisiones de higiene, se ubican dependencias del ramo federal, con 29 por ciento. Y el nivel de entrega de estas, es del 100 por ciento.

La Secretaría de Salud del Estado, abarca al 4 por ciento de las comisiones, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas, al 7 por ciento; sin embargo, esta última institución, tiene un nivel de cumplimiento del 15 por ciento.

El objetivo de entrega de estas acatas, es garantizar, a través del ISSSTE, que cada uno de los trabajadores derechohabientes, labora en un espacio libre de riesgos.  Y es que, el mayor porcentaje de accidentes se registra al interior de los centros laborales y son condiciones como pisos en mal estado, vidrios rotos y falta de fumigación, los principales riesgos detectados.

El motivo más común en casos de riesgo, son las caídas al interior, que superan a los accidentes durante los traslados al centro de trabajo, y cuyas víctimas son principalmente mujeres.

Por ello, Christian Cortés Pérez, jefe del departamento de Pensiones,  Seguridad e Higiene en el Trabajo, hizo el llamado a las 596 comisiones, a entregar puntualmente sus actas de riesgo.

***

Follow by Email