INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL Y MOVIMIENTO ANTORCHISTA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR MÁS DE 1.2 MDP.
abril 26, 2019
YA ESTÁN EN ZACATECAS LAS BASQUETBOLISTAS DEL JUEGO DE ESTRELLAS
abril 26, 2019
INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL Y MOVIMIENTO ANTORCHISTA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR MÁS DE 1.2 MDP.
abril 26, 2019
YA ESTÁN EN ZACATECAS LAS BASQUETBOLISTAS DEL JUEGO DE ESTRELLAS
abril 26, 2019

Abandera el Gobernador del Estado a la delegación más importante de México que competirá en la Olimpiada Nacional; se pretende consolidar atletas que formen parte de las selecciones mexicanas

Representar a Jalisco no es portar el uniforme de cualquier estado, es competir por la entidad que es líder en el deporte en el país, por lo que el objetivo será alcanzar el campeonato 20 en la Olimpiada Nacional, aseguró el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, al abanderar a delegación local, a la cual pidió competir con valores y dignidad que den continuidad a la consolidación de este modelo deportivo.

“Simplemente quiero decirles que nos da un enorme orgullo poder ser parte de este gran esfuerzo, que les deseo el mejor de los éxitos, que no se les olvide cuando estén en la competencia a que estado es al que representan, este no es cualquier estado, este es Jalisco y representamos muchas cosas a nivel nacional, sé que lo tienen presente y que van a honrar con su esfuerzo ese legado de lucha que nos han dejado quienes estuvieron antes que ustedes, por eso a echarle ganas. Vamos por el 20 y que viva Jalisco”, mencionó Alfaro Ramírez.

En los próximos días cada selección competirá y podrá a prueba el proceso de preparación de niños y jóvenes que representarán al estado libre y soberano de Jalisco, dijo el Gobernador, siempre en cumplimiento de los principios de la competencia deportiva.
“Esto no es un logro del gobierno, es un logro de un equipo de trabajo y lo sentimos todos parte de este esfuerzo. A nosotros nos tocará seguir apoyándolos para que den los resultados que ahora nos llenan de orgullo, apoyarlos como aquí se dijo para que en el futuro puedan dar el siguiente paso siempre con el apoyo del Gobierno de Jalisco, pero hoy la responsabilidad está en su cancha y sé que los van a hacer muy bien”, añadió.

Animados por los mensajes de motivación de los atletas olímpicos y consolidados a nivel nacional, que alguna vez representaron a Jalisco, se dio pie al abanderamiento de la escolta que este año está representada por 6 deportistas de levantamiento de pesas, atletismo, canotaje, tiro deportivo, tiro con arco y bádminton.

Fernando Ortega, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), informó que Jalisco es la delegación más numerosa en el país, y la reingeniería ante la preparación para esta justa deportiva cuenta con el compromiso de atletas, entrenadores y equipos disciplinarios.

“Gracias al compromiso conjunto de atletas entrenadores, equipos interdisciplinarios y presidentes de asociaciones, se manifiestan resultados que nos permiten asegurar la preparación óptima de nuestros atletas de cara a la competencia fundamental. Nuestro objetivo, señor Gobernador, es claro: ganar la Olimpiada Nacional y el nacional juvenil en la clasificación por puntos y en el medallero”, reafirmó Ortega.

Añadió que más allá de buscar el campeonato 20, se trabajará por romper records y el aportar elementos a las selecciones nacionales con resultados sobresalientes, lo que, aseguró, se reflejará en los juegos Panamericanos en Lima, Perú que se realizarán el próximo mes de julio de 2019, con miras a poder consolidar atletas en a Tokio 2020.

Con el lema #VamosPorLa20, el domo del CODE Jalisco albergó a las delegaciones de las diferentes disciplinas que están integradas por mil 730 atletas, de los cuales 879 mujeres y 851 son hombres.

Esta competencia se realizará del 2 de mayo al 17 de junio en siete estados sede y 46 disciplinas en las que sólo en dos Jalisco no participará, baloncesto y béisbol. A esta edición se integran oficialmente el surf, la charrería y el basquetbol 3×3.

Desde el año 2000 Jalisco alcanzó el título absoluto sin ceder el trono a ningún otro estado desde aquel entonces.

En lo que corresponde a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019,  se efectuará en las mismas fechas, y se competirá en 37 disciplinas. En esta justa Jalisco va por su cuarta corona consecutiva.

Acompañaron el abanderamiento funcionarios locales, deportistas olímpicos, entrenadores, padres de familia y niños y jóvenes que portaron el uniforme de los que es la Selección Jalisco campeona absoluta en 19 ediciones.

Follow by Email