Discuten en el Senado mecanismos para despenalizar uso de hongos para tratamientos médicos
enero 25, 2023
BENEFICIA SAÚL MONREAL A LA COLONIA OBRERA CON DRENAJE
enero 27, 2023
Discuten en el Senado mecanismos para despenalizar uso de hongos para tratamientos médicos
enero 25, 2023
BENEFICIA SAÚL MONREAL A LA COLONIA OBRERA CON DRENAJE
enero 27, 2023

• Se han intervenido más de 20 mdp en la rehabilitación de al menos 50 calles
Fresnillo, Zac.- Este miércoles se liberaron la carretera a la Estación San José y la calle Hombres Ilustres, las cuales fueron intervenidas con el Programa Emergente de Rehabilitación de Bacheo que se puso en marcha para atender dicha problemática en las arterias principales de Fresnillo.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila tiene gran interés por mejorar las vialidades de Fresnillo, por lo suman más de 50 calles atendidas con este problema. En algunas arterias, derivado del daño encontrado se rehabilitaron las redes de drenaje y agua potable, además de la pavimentación con concreto hidráulico, con una inversión total de al menos 20 millones de pesos.
El Director de Obras Públicas, Sergio Araiza, detalló que en la carretera a la Estación San José se intervino el tramo completo, es decir 7 kilómetros, donde se realizó el bacheo profundo para garantizar la vida útil de la vía rehabilitada.
Agregó que esta carretera es transitada diariamente por miles de vehículos por lo que se trabajó paulatinamente y se utilizó un aditivo para acelerar el fraguado y agilizar la vialidad en la zona.
Posteriormente, se liberó la calle Hombres Ilustres en el tramo de la calle Huicot a la Lasalle, donde se corrigieron algunas descargas de drenaje, se restauraron las guarniciones y se pavimentó con concreto hidráulico.
Sergio Araiza precisó que esta avenida se ha intervenido desde la prolongación Sonora hasta la avenida Plateros, encontrando los baches más críticos en las colindancias con la Huicot, Javier Mina, 20 de Noviembre y Juan de Tolosa, los cuales ya fueron rehabilitados.

Follow by Email