15 de septiembre, el otro informe en Guadalupe.
agosto 1, 2019
Liberan del sargazo a 4 municipios de Quintana Roo
agosto 1, 2019
15 de septiembre, el otro informe en Guadalupe.
agosto 1, 2019
Liberan del sargazo a 4 municipios de Quintana Roo
agosto 1, 2019
  • La práctica de la lactancia materna previene la desnutrición
  • Alimento que genera un impacto positivo en el desarrollo emocional del bebé
Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la institución que encabeza protege, promueve y apoya esta actividad, a través de diferentes estrategias en favor de la niñez.
 
Dejó claro que la leche materna es la mejor elección para alimentar tanto a los recién nacidos de término como a prematuros, dado que los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, psicológicos y socioeconómicos para el bebé y la madre son varios e indiscutibles.
 
Luego de escuchar el testimonio de Martha Vanessa Jauregui, madre lactante de tres bebes, así como de su esposo Sebastián Avelar, Breña Cantú se refirió a la donación de leche materna, que beneficia a menores recién nacidos que por distintas razones no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso.
 
Por esta razón, hizo un amplio reconocimiento a oficiales del área de transporte de la SSZ, que participan en la recolección de leche humana destinada a los bancos de leche del Hospital General Fresnillo y al Hospital de la Mujer Zacatecana.
Follow by Email